Facebook
Twitter
última hora
Noticia
19.03.2017
¡Empieza la Volta!
Todo está a punto para el inicio de la 97ª edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya.

Los 200 corredores, representando a 25 equipos, ya están en Calella preparados para una semana de competición por tierras catalanas. Podéis consultar la lista de inscritos en: http://voltacatalunya.cat/es/corredors/

La Volta se iniciará con una etapa con salida y llegada en Calella, de 178,9 kilómetros y seis puertos de montaña, destacando los de primera categoría del Muntanyà y Coll Formic.

La segunda etapa será una de las novedades de la edición de este año, con una contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros con inicio y final en Banyoles, en el que se recorrerá buena parte de la comarca del Pla de l'Estany.

La tercera etapa será una de las dos con final en alto, con la doble ascensión a la Molina, después de haber pasado por el alto de Toses.

La cuarta etapa, con final en Igualada, presenta un puerto a 13 kilómetros de la llegada, el Turó del Puig, corto pero duro, que puede ser decisivo en la resolución de la etapa.

La quinta etapa terminará en Lo Port, el único puerto de montaña de categoría especial de esta edición, una subida de 8,4 kilómetros y una pendiente media del 9%.

La sexta etapa, entre Tortosa y Reus, tendrá el último puerto de montaña de primera categoría de esta edición, el alto de la Musara, a 35 kilómetros de la llegada.

La Volta finalizará con el ya tradicional circuito en Montjuïc, y las ocho vueltas que acabarán de decidir el ganador de esta edición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.