Van den Berg, el rey de la velocidad en Lleida

21 marzo 2024 - 19:44 [GMT + 1]

Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) ha sido este jueves el vencedor de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya 2024, resuelto en el primer gran duelo de sprinters de la semana. Los hombres más rápidos de la 103ª edición de la carrera UCI World Tour catalana han tenido en esta jornada la primera oportunidad de lucirse, con un recorrido favorable entre Sort y la ciudad de Lleida, donde el neerlandés ha superado al belga Arne Marit (Intermarché- Wanty) y el letón Emils Liepins (Team DSM-firmeninch-PostNL).

El millor de l'etapa / Best of stage 4. Volta Catalunya 2024

La cuarta etapa de la Volta a Catalunya presentaba un recorrido de 169 kilómetros con salida desde Sort, la capital del Pallars Sobirà, y llegada en la ciudad de Lleida, que volvía al recorrido de la Volta 11 años después de su última visita. Un perfil favorable con la única dificultad de montaña del Port d' Àger, de 2ª categoría, parecía presentar una jornada en la que el protagonismo sería el de la lucha por la etapa.

La etapa ha estado marcada por una escapada de tres ciclistas: el belga Thomas De Gendt (Lott-Dstny), todo un icono de la Volta a Catalunya con cinco triunfos de etapa que está disputando su última edición antes de la retirada, el navarro Urko Berrade (Equipo Kern Pharma), premiado como el ciclista más combativo de la jornada, y el noruego Idar Andersen (Uno-X Mobility).

El grupo ha sido neutralizado poco antes del último de los tres sprints intermedios de la jornada, situado a menos de 30 kilómetros de la llegada a Les Borges Blanques, donde corredores aspirantes a la general como Sepp Kuss (Visma-Lease en Bike), Wouter Poels y Antonio Tiberi (Bahréin Victorious) han luchado por las bonificaciones, en un día en el que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha conservado con comodidad su liderato.

Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) ha sido el animador en la aproximación a la llegada de Lleida, pero los equipos de los esprinters no han dado margen a las sorpresas, preparados para jugarse la victoria en la capital del Segrià, la tercera sede con mayor presencia en la historia de la Volta después de Barcelona y Manresa, donde han ganado antes grandes hombres rápidos de la historia moderna como Mario Cipollini o Laurent Jalabert.

En este caso, la victoria ha sido para el joven neerlandés Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost), que sumaba así su segunda victoria a nivel World Tour después de la conseguida la última temporada en la Vuelta a Polonia. Este viernes se espera una nueva jornada para los cazadores de etapas en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, que unirá Altafulla y Viladecans The Style Outlets en un recorrido de 167,3 kilómetros con subida al Coll de les Ventoses y el Alt de la Creu d’Aragall (2ª categoria) por terrenos rompe piernas del Penedès y el Baix Llobregat donde todo puede pasar.

© MD

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya