Facebook
Twitter
última hora
La "Volta" Ciclista a Catalunya es una prueba organizada por "Volta" Ciclista a Catalunya Asociación Deportiva

La "Volta" a Catalunya se ha celebrado durante casi un siglo gracias al esfuerzo y la organización de la Sección de Ciclismo de la Unión Deportiva de Sants. Por sí misma, esta entidad no suma aún 100 años pero sí las entidades que participaron en su creación. El 26 de abril de 1922 se constituyó la Unión Deportiva de Sants como resultado de la fusión de cuatro entidades: El Internacional CF, el Centro Sports de Sants, el Club Ciclista Nuevo Velódromo de Sants y el Velo Club Sants. Al mismo tiempo se constituyó la Sección de Ciclismo, que mantuvo la tradición de las reuniones de pista que el Club Ciclista Nuevo Velódromo de Sants hacía en el pequeño Velódromo de la calle Sant Jordi, entre las que ya destacaban las tradicionales 24 Horas.

Tanto "Volta" Ciclista a Catalunya Asociación Deportiva como la Unión Deportiva de Sants tienen su sede en la calle Riego, número 2 de Barcelona, en pleno corazón del barrio barcelonés de Sants. El presidente de la Sección de Ciclismo es desde las elecciones de noviembre de 2003 Rubén Peris Latorre.

Desde el 1 de enero de 2007 entró en vigor el cambio de nombre de la entidad organizadora de la "Volta", pasando a denominarse "VUELTA" CICLISTA A CATALUNYA ASOCIACIÓN DEPORTIVA y siendo su presidente Rubén Peris y Latorre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.