Sixth starting stage for a row of Mataró in la “Volta”

126.127 residents

El Maresme

Website: www.visitmataro.cat

Mataró está situada 35 km al norte de Barcelona y es la capital del Maresme. Con una población que ya supera los 127.000 habitantes, su privilegiada situación geográfica -limita con el mar por un lado y con la Serralada Litoral por el otro-, permiten que Mataró goce de unas condiciones climáticas que la hacen una ciudad idónea tanto para visitantes como para residentes.
Paseando por las calles de la ciudad podrás descubrir joyas arquitectónicas como la Nau Gaudí –primer edificio proyectado por Antoni Gaudí-; la Casa Coll i Regàs y el mercado del Rengle –obra del arquitecto mataronense Josep Puig i Cadafalch-; o la Capella dels Dolors en la basílica de Santa María, de Antoni Viladomat. Y si nos referimos a nombres propios que han dejado un importante legado a la ciudad, no podemos olvidar a Miquel Biada, impulsor en 1848 del primer ferrocarril de la península, que conectó Barcelona y Mataró.
Además del patrimonio, en Mataró también podrás gozar de una rica y variada oferta gastronómica y comercial; de un frente marítimo con 2 km de playa y un puerto deportivo con más de un millar de amarres en el que practicar actividades náuticas durante todo el año.
Todo lo que puedes hacer y ver en Mataró, a tan solo media hora de Barcelona, lo encontrarás en la nueva página web www.visitmataro.cat y también en los perfiles de Facebook Twitter e Instagram de @visit_mataro.

Follow us

Get exclusive information about Volta Catalunya

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more