Sant Cugat se estrena como final de etapa de la “Volta”

3 julio 2018 - 13:37

Será el segundo año consecutivo que la población del Vallés vera en directo el pelotón de la ronda catalana

Después de acoger una salida de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya en la última edición de la carrera, Sant Cugat del Vallés podrá ver por primera vez en la centenaria historia de la ronda catalana una llegada de la "Volta", en su 99ª edición que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y la organización de la Volta Ciclista a Catalunya han llegado a un acuerdo para que la "Volta" finalice una de sus etapas en la próxima edición, que ya está tomando forma para ofrecer un magnífico espectáculo con los mejores equipos y ciclistas del mundo.

Sant Cugat fue el escenario de la salida de la tercera etapa de la "Volta" 2018, que finalizó en Camprodon con triunfo del belga Thomas de Gendt, y este próximo año 2019 el municipio ha apostado por albergar una llegada.

De esta manera, la ciudad del Vallés y sus ciudadanos podrán vivir de primera mano el emocionante final de etapa de la "Volta", la tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

La Volta Ciclista a Catalunya ya había tenido relación previa con Sant Cugat, ya que en el año 2009 y 2010 se realizaron dos salidas en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad, con final de etapa en el Circuit de Catalunya en Montmeló.

"Estamos muy satisfechos", ha subrayado la alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, "de acoger por segundo año consecutivo una etapa de la Volta Ciclista a Sant Cugat. Nosotros somos una ciudad donde se vive mucho el deporte - este año, por ejemplo, hemos sido designados Ciudad Europea del Deporte- y por eso estoy convencida que el paso por Sant Cugat será un éxito de público"

"Año tras año, la "Volta" sigue creciendo en todos los aspectos, y prueba de ellos es la apuesta de municipios como Sant Cugat para acoger un final de etapa de la carrera. Estamos seguros que será todo un éxito de público y de impacto mediático para la ciudad. Los mejores ciclistas del mundo se dejarán ver en Sant Cugat", ha manifestado Rubén Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya.

La evolución de la "Volta" en los últimos años ha sido constante, y en su última edición tuvo la repercusión mediática televisiva más amplia de su historia, con 30 difusores internacionales que dan cobertura a un total de 190 países. Además, a nivel estatal la "Volta" tuvo un impacto económico en medios de comunicación superior a los 20 millones de euros, según la agencia Kantarmedia.

La 99ª edición de la "Volta" se disputará del 25 al 31 de marzo de 2019, enmarcada dentro del calendario UCI World Tour, la máxima división del ciclismo mundial.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya