Sant Feliu de Guíxols tendrá una llegada y una salida de etapa de la “Volta” 2019

29 junio 2018 - 13:20

El municipio de la Costa Brava volverá a ser protagonista de la "Volta" 25 años después

Sant Feliu de Guíxols será el escenario de una llegada y salida de la Volta Ciclista a Catalunya, un cuarto de siglo después de la última ocasión. El municipio de la Costa Brava será protagonista en la 99ª edición de la ronda catalana, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019.

La 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya empieza a tomar forma, y la organización de la carrera ha anunciado hoy que Sant Feliu de Guíxols será llegada y salida de una etapa de la carrera y podrá disfrutar en directo de los mejores equipos y ciclistas del mundo.

La última vez que Sant Feliu de Guíxols vivió una etapa de la "Volta" fue en 1994, con una contrarreloj individual que ganó el vasco Aitor Garmendia (Banesto), en una edición que coronó como ganador el italiano Claudio Chiapucci (Carrera).

La "Volta" es una excelente plataforma para la promoción turística y deportiva de cualquier municipio catalán, tanto a nivel estatal, con una repercusión mediática superior a los 20 millones de euros en medios de comunicación españoles, como internacional, con una difusión televisiva que llega a 190 países. El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols es consciente del potencial turístico de esta prueba deportiva, y por este motivo realiza esta apuesta, como ha reconocido el concejal de Turismo, Salvador Calabuig. Sólo en Europa y gracias a Eurosport, la pasada edición de la "Volta" tuvo una audiencia superior a los 15 millones de telespectadores, la más grande de su historia.

"Estamos ilusionados con la Volta, desde siempre Sant Feliu de Guíxols ha tenido una fuerte relación con el ciclismo, siempre ha querido este deporte, y haremos que la ciudad se haga suya la carrera, animando a todo el mundo a disfrutar del espectáculo ciclista el próximo marzo. El Ayuntamiento pondrá todo el esfuerzo para que sea un éxito rotundo", ha comentado el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas.

"Volver a Sant Feliu de Guíxols 25 años después es una gran noticia para todos. La "Volta" ofrece un espectáculo deportivo de primer orden mundial y además ayudará a promocionar la ciudad como destino turístico gracias a su difusión internacional", ha comentado el presidente de la "Volta", Rubén Peris.

Hasta en 18 ocasiones la "Volta" ha tenido presencia en Sant Feliu de Guíxols como llegada o salida a lo largo de la centenaria historia de la carrera, con victorias de corredores como Laurent Jalabert (1992) o de Jacques Anquetil (1966), en una contrarreloj con salida en Sant Feliu de Guíxols que finalizó en Lloret.

La 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 25 al 31 de marzo de 2019, siendo una de las pruebas por etapas más importantes del mundo, englobada dentro del calendario UCI World Tour, la máxima división del ciclismo.

 Fotografía: De izquierda a derecha: Salvador Calabui, concejal de Turismo, Rubén Peris, presidente de la "Volta", Carles Motas, alcalde de Sant Feliu de Guíxols, David Oliveras, concejal de Deportes.  (Ajuntament de Sant Feliu de Guíxols)

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya