Hasta 18 veces la Volta ha tenido protagonismo en Calella. Los últimos 8 años ha sido el inicio de la Volta Ciclista a Catalunya.

19.122 habitantes

El Maresme

Sitios web
http://www.calellabarcelona.com/
http://www.calella.cat/
https://www.calellafilmoffice.cat/

Calella, conocida como la capital turística de la Costa del Maresme, se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita y alegre, con un clima típico del Mediterráneo.

A 50 km de Barcelona y de Girona su situación geográfica, así como las vías de comunicación, se convierten en un factor clave para la realización de toda clase de excursiones y actividades. Este hecho la convierte en un destino turístico ideal.

La configuración de su trama urbana, con una gran zona peatonal y comercial, así como la disposición de 15 plazas, agradables espacios verdes y una gran oferta de alojamiento (con cerca de 14.000 plazas en hoteles, apartamentos y campings), hacen de Calella uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Una oferta de cerca de tres kilómetros de longitud de playas y más de 180.000 m2 de arena dorada y limpia, aguas intensamente azules, zonas naturales como el Parque Dalmau, paseo de Manuel Puigvert, paseo de Garbí o Las Torretas, hacen de Calella una ciudad dinámica, moderna y acogedora que permite disfrutar al visitante de un destino con una singularidad propia.

Calella es una ciudad con más de 650 años de historia. Ha sido y es aún hoy una ciudad abierta al mar y a la montaña, celosa de su historia, de un pasado rico en hechos y siempre abierta a la catalanidad, que se ha convertido, con el paso de los años, una comunidad receptora de personas recién llegadas de multitud de países, culturalmente diferentes, pero con una gran riqueza personal y colectiva.

© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.
© A.S.O.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more