La reVolta refleja el compromiso con el ciclismo femenino de la Volta Ciclista a Catalunya, organizadora de la carrera. Una votación popular a través de las redes sociales decidió el nombre de la prueba, que celebró su primera edición el 25 de marzo de 2018.

La segunda edición de la reVolta pasa a programarse para el 2021 con inicio y final del recorrido situado en Sant Cugat. De esta manera, el municipio vallesano mantiene su compromiso con la carrera y el ciclismo femenino.

La fecha exacta de la segunda edición de la reVolta se concretará durante los próximos meses en función de cómo quede el calendario ciclista para 2021. El objetivo es configurar un recorrido de más de 100 km que sea atractivo para las corredoras y para el público.  

La primera edició de 2018 compartió la infraestructura de la última etapa de la 98a edición de la Volta, con un recorrido por el carismático circuito de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. Con 118 ciclistas inscritas, fue un éxito de participación, así como también de público.

La vencedora de la primera edición de la reVolta fue la ciclista de Estados Unidos Lauren Stephens (Cylance Procycling), por delante de Lorena Llamas (Movistar Team) y Sofía Rodríguez (Sopela Women Team). La carrera se disputó a 45 minutos más una vuelta extra.

La congestión del calendario impidió repetir la experiencia en 2019, anunciándose la segunda edición para 2020. Por el contrario, las afectaciones creadas por la pandemia de Covid-19 han obligado a la organización a retrasar un año más la celebración de la carrera.

 

FOTO:MANE ESPINOSA.CIUTAT. VOLTANTS DEL MONESTIR.
FOTO:MANE ESPINOSA.CIUTAT. VOLTANTS DEL MONESTIR. © © Mané Espinosa

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya