La ReVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, vuelve este año 2020 con Sant Cugat del Vallès como escenario de la salida y de la llegada. Será el 12 de julio cuando se celebre la segunda edición de una carrera que reunirá equipos femeninos nacionales, así como también internacionales.

El compromiso de la Volta por el ciclismo femenino, conjuntamente con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, ha impulsado el retorno de la ReVolta después de un año de paréntesis motivado por la congestión del calendario. La cita permitirá redondear un 2020 muy especial para la Volta Ciclista a Catalunya, con la celebración de la edición 100 entre el 23 y el 29 de marzo, y el retorno de la ReVolta. Será una prueba en línea, con un recorrido superior a los 100km, exigente y que pondrá a prueba a todas las participantes de la carrera. Tendrá Sant Cugat del Vallès como punto neurálgico, como zona de salida y la gran llegada.

La ReVolta vivió su primera edición en 2018 con un recorrido por el Circuito clásico de Montjuïc en Barcelona. La primera edición de esta prueba fue todo un éxito de participación -con 118 ciclistas- y de asistencia de público, coincidiendo con la última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.

La vencedora de la primera edición de la “reVolta” fue la ciclista de Estados Unidos Lauren Stephens (Cylance ProCycling) por delante de Lorena Llamas (Movistar Team) y Sofia Rodríguez (Sopela Women Team). La prueba se disputó a 45 minutos y una vuelta en el circuito de Montjuc, y reglamentada por la Federació Catalana de Ciclisme.

 

 

FOTO:MANE ESPINOSA.CIUTAT. VOLTANTS DEL MONESTIR.
FOTO:MANE ESPINOSA.CIUTAT. VOLTANTS DEL MONESTIR. © © Mané Espinosa

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya