La “reVolta” es la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que vivió su primera edición en 2018 con un recorrido por el Circuito clásico de Montjuïc en Barcelona. La primera edición de esta prueba fue todo un éxito de participación -con 118 ciclistas- y de asistencia de público, coincidiendo con la última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.

La vencedora de la primera edición de la “reVolta” fue la ciclista de Estados Unidos Lauren Stephens (Cylance ProCycling) por delante de Lorena Llamas (Movistar Team) y Sofia Rodríguez (Sopela Women Team). La prueba se disputó a 45 minutos y una vuelta en el circuito de Montjuc, y reglamentada por la Federació Catalana de Ciclisme.

La “reVolta” que nació con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya confirma la apuesta de la “Vota” por el ciclismo femenino.

La “reVolta” se toma un descanso en el año 2019 por la congestión del calendario y volverá con más fuerza el año 2020, coincidiendo con el centenario de la Volta Ciclista a Catalunya, para celebrar su segunda edición.

 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya