La “reVolta” es la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que vivió su primera edición en 2018 con un recorrido por el Circuito clásico de Montjuïc en Barcelona. La primera edición de esta prueba fue todo un éxito de participación -con 118 ciclistas- y de asistencia de público, coincidiendo con la última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.

La vencedora de la primera edición de la “reVolta” fue la ciclista de Estados Unidos Lauren Stephens (Cylance ProCycling) por delante de Lorena Llamas (Movistar Team) y Sofia Rodríguez (Sopela Women Team). La prueba se disputó a 45 minutos y una vuelta en el circuito de Montjuc, y reglamentada por la Federació Catalana de Ciclisme.

La “reVolta” que nació con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya confirma la apuesta de la “Vota” por el ciclismo femenino.

La “reVolta” se toma un descanso en el año 2019 por la congestión del calendario y volverá con más fuerza el año 2020, coincidiendo con el centenario de la Volta Ciclista a Catalunya, para celebrar su segunda edición.

 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more