La reVolta vuelve el próximo 30 de mayo de 2021 impulsada por el compromiso de la Volta Ciclista a Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès con el deporte femenino. Será la segunda edición de una carrera que reunirá a los mejores equipos estatales, así como también representantes internacionales, y que presenta un recorrido exigente de 97 km con salida y llegada en Sant Cugat.

La prueba, que transcurrirá por las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, l’Anoia y l’Alt Penedès, incluye dos puertos de montaña: el Alt de Capçuda (3ª categoría) y el Alt de la Creu de l’Aragall (1ª categoría), que pondrán a prueba la resistencia de las corredoras.

En este sentido, el alto de la Creu d’Aragall es la principal dificultad montañosa del recorrido, con 6,7 km de subida, un desnivel medio del 6,2% y un tramo que llega hasta el 13% de pendiente máximo en su inicio.

Una vez coronado, quedarán 30 km para la línea de llegada, situada en la avenida del Pla del Vinyet de Sant Cugat. El recorrido también incluye dos esprints intermedios: el primero situado en el km 33 coincidiendo con el paso por Piera, y el segundo en Corbera de Llobregat, ya a sólo 22 km para la línea de meta.

La vencedora de la segunda edición de la reVolta relevará en el palmarés a la americana Lauren Stephens (Cylance Procycling), que se impuso en la edición inaugural, celebrada hace tres años coincidiendo con la última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (25 de marzo de 2018).

Entonces fueron 118 las correderas que compitieron por el tradicional circuito de la montaña de Montjuïc de Barcelona, con una distancia a completar de 34 km. La saturación del calendario no permitió organizar la reVolta en 2019 y que la crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19 también obligó a posponerla en 2020.

Sin embargo, la voluntad de la Volta Ciclista a Catalunya de organizar una prueba femenina de primer nivel y con entidad propia se ha mantenido firme. Para esta segunda edición, ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat.  

De este modo, la Volta Ciclista a Catalunya se sitúa junto a otras pruebas de referencia como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, que también organizan carreras femeninas.

FOTO:MANE ESPINOSA.CIUTAT. VOLTANTS DEL MONESTIR.
FOTO:MANE ESPINOSA.CIUTAT. VOLTANTS DEL MONESTIR. © © Mané Espinosa

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya