Calella dará el pistoletazo de salida de la “Volta” por octavo año consecutivo

18 julio 2018 - 11:57

La localidad del Maresme sigue apostando fuerte por la "Volta" en la 99ª edición

En los últimos años se ha convertido en todo un clásico de la "Volta", y en la 99ª edición se repetirá la fórmula. Calella será por octavo año consecutivo el escenario del inicio de la ronda catalana con una etapa con inicio y final en el municipio del Maresme.

El pelotón internacional volverá a salir de Calella el próxima 25 de marzo de 2019, cuando comenzará una nueva edición de la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

El suizo Michael Albasini (2012), el alemán Gianni Meersman (2013), el esloveno Luka Mezgec (2014), el polaco Maciej Paterski (2015), el francés Nacer Bouhanni (2016), el italiano David Cimolai (2017) y el colombiano Álvaro Hodeg (2018), han sido los primeros ganadores de etapa y líderes de la "Volta" en los últimos años, en una etapa que normalmente es ideal para velocistas o para una escapada.

Calella se ha convertido así en la tradicional etapa de inicio de la "Volta", donde se vive un gran ambiente con la presentación de equipos y la bienvenida a Catalunya de los mejores ciclistas del mundo. Anteriormente, la localidad del Maresme también había acogido la "Volta" en los años 1963 y 1964.

"Estamos muy contentos de volver a ser el inicio de la Volta por octavo año consecutivo. Nosotros siempre hemos dicho que queremos hacer de Calella, entre otras cuestiones, una ciudad muy vinculada a la práctica del deporte. Es evidente que, volver a ser el municipio de la primera etapa de la Volta, una competición con tantos años de historia (esta es la 99ª edición,) nos complace, y como siempre daremos todas las facilidades para su organización", ha declarado la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini.

"Ya es una tradición, y es un honor que por octavo año consecutivo Calella vuelva a apostar por la Volta. El mundo ciclista asocia Calella con la Volta y todos los aficionados ya saben que tienen una cita con la ciudad a finales del mes de marzo para ver uno de los mayores espectáculos deportivos de Catalunya", ha afirmado el director general de la Volta Catalunya, Rubèn Peris.

La Volta Ciclista a Catalunya tiene un gran impacto mediático y su cobertura televisva llegó el año 2018 a 190 países, gracias a 30 difusores internacionales. Además, según la agencia Kantarmedia, en la última edición de la "Volta" se llegó a un impacto en medios de comunicación españoles superior a los 20 millones de euros. Unos datos que ponen en el mapa Calella como destinación turística y deportiva.

Del 25 al 31 de marzo de 2019, la "Volta" vivirá su 99ª edición, enmarcada dentro del calendario UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial.

Fotografía: El colombiano Álvaro Hodeg, el último ganador en la primera etapa de la Volta en Calella, en la edición 98 (2018).


 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya