Nace la carrera femenina por etapas de la Volta Ciclista a Catalunya. La tradicional reVolta que se había celebrado en cuatro ocasiones (en 2018 en Barcelona, y de 2021 a 2023 en Sant Cugat del Vallès), evoluciona y pasará a disputarse a lo largo de tres días, del 7 al 9 de junio de 2024.

De esta forma, la prueba femenina asciende a la categoría UCI 2.1, que permite la participación de hasta siete equipos UCI Women's World Tour -los mejores equipos del mundo-, además de equipos UCI Women's Continental Teams -de la segunda categoría -, y también de equipos nacionales como el catalán Massi -Tactic. La carrera tendrá tres etapas muy variadas con presencia en buena parte del territorio catalán, y una de ellas tendrá un final en alto.

Ubicada en el calendario en un lugar ideal para hacer el asalto a carreras como el Giro Donne o el Tour de France Femmes, la Volta a Catalunya puede atraer a magníficas ciclistas gracias a un recorrido diverso con importante presencia de montaña. Las poblaciones de salida y llegada de la carrera, así como el recorrido definitivo, se definirán próximamente, aunque ya está confirmado un final en alto y la organización ha encontrado gran respuesta de poblaciones con voluntad de sumarse a este proyecto. La prueba cuenta con una web oficial, que se estrenará próximamente. ​

Volta Ciclista a Catalunya

Prueba de tres días: del 7 al 9 de junio 2024

Categoría Internacional UCI 2.1

 

Palmarès reVolta:

  • 2023: Claire Steels (Israel Premier Tech-Roland)
  • 2022: Clara Koppenburg (Cofidis Women's Team)
  • 2021: Katrine Aalerud (Movistar Team)
  • 2018: Lauren Stephens (Cylance ProCycling)

 

© MD

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya