LA "VOLTA" CICLISTA A CATALUNYA ES UNA PRUEBA ORGANIZADA POR "VOLTA" CICLISTA A CATALUNYA ASSOCIACIÓ ESPORTIVA.

La "Volta" a Catalunya se ha celebrado durante más de un siglo gracias al esfuerzo y la organización de la Sección de Ciclismo de la Unión Deportiva de Sants y recientemente de la Volta Ciclista a Catalunya A.E.  El 26 de abril de 1922 se constituyó la Unió Esportiva de Sants como resultado de la fusión de cuatro entidades: El Internacional CF, el Centro Sports de Sants, el Club Ciclista Nuevo Velódromo de Sants y el Velo Club Sants. Al mismo tiempo se constituyó la Sección de Ciclismo, que mantuvo la tradición de las reuniones de pista que el Club Ciclista Nuevo Velódromo de Sants hacía en el pequeño Velódromo de la calle Sant Jordi, entre las que ya destacaban las tradicionales 24 Horas.

Tanto "Volta" Ciclista a Catalunya Asociació Esportiva como la Unió EsportivaSants tienen su sede en la calle Riego, número 2 de Barcelona, en pleno corazón del barrio barcelonés de Sants. El presidente de la Sección de Ciclismo es desde las elecciones de noviembre de 2003 Rubén Peris Latorre.

Desde el 1 de enero de 2007 entró en vigor el cambio de nombre de la entidad organizadora de la "Volta", pasando a denominarse "VOLTA" CICLISTA A CATALUNYA ASSOCIACIÓ ESPORTIVA y siendo su presidente Rubén Peris y Latorre.

La Volta Ciclista a Catalunya es posible gracias al esfuerzo de sus socios, socias y voluntarios, que año tras años se implican para organizar la prueba por etapas más antigua del mundo, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Foto: Todo el staff de la "Volta" en la última edición de 2018 (Namuss Films).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya

Patrocinadores de Volta Ciclista a Catalunya

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.