El Canal Olímpic de Catalunya se estrena como salida de etapa de la Volta

9 enero 2020 - 16:45

El Canal Olímpic de Catalunya será el escenario de una salida de etapa de la edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo de 2020. La instalación, que fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 como sede de las pruebas de piragüismo, acogerá por primera vez la competición ciclista de la Volta.

El Canal Olímpic de Catalunya es una instalación de 43 hectáreas de superficie, de las cuales  15 corresponden a la lámina de agua (1.250m x 130 m), y el resto se reparten entre sistemas de accesos, vialidad interna, aparcamientos, zonas verdes y edificaciones.

La Volta Ciclista a Catalunya instalará toda su infraestructura de salida, y el Canal Olímpic de Catalunya se convertirá por un día en una instalación 100% ciclista que podrá disfrutar de las mejores figuras del ciclismo mundial.

Será la primera vez que la instalación reciba una prueba englobada dentro del calendario UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, donde figura la Volta.El Canal tiene una amplia experiencia en recibir y organizar eventos internacionales, especialmente en las disciplinas de remo y piragüismo.

“El Canal Olímpic es una gran instalación de este país y queremos recuperar el espíritu de las grandes competiciones deportiva. Nos hace especial ilusión ser la sede de una de las etapas de la próxima edición, precisamente cuando se cumplirán 100 ediciones de la Volta. Animo a la gente del territorio a venir al Canal Olímpic a disfrutar de uno de los eventos deportivos más espectaculares e ilusionantes de nuestro país”, ha afirmado el Director del Canal Olímpic de Catalunya, Jordi Congost.  

“Por primera vez la Volta Ciclista a Catalunya tendrá una salida de etapa en el Canal Olímpic de Catalunya, una instalación que vive el deporte al cien por cien. Nos hace mucha ilusión estar presentes por primera vez en esta edición 100, y que entre a formar parte de la historia de la carrera”, ha comentado Rubèn Peris, presidente de la Volta.

En el Canal Olímpic se desarrollan actividades lúdico-deportivas durante todo el año destinadas tanto a los abonados de la instalación como al público en general y, muy especialmente, a escuelas y centros de enseñanza así como el deporte federado, tanto en el aspecto de entrenamientos como en competición. Entre las diferentes actividades deportivas, a parte del remo y del piragüismo, se pueden practicar deportes como el tiro con arco, pádel, pitch&putt o wakeboard en el Olímpic Cable Park.

Año tras año, la “Volta” aglutina a los mejores ciclistas del mundo por las carreteras catalanas durante la última semana de marzo. En la última edición de 2019 participaron ciclistas como el ex-campeón del mundo Alejandro Valverde, el vigente ganador del Tour Egan Bernal, el vigente ganador del Giro Richard Carapaz, el cuatro veces vencedor del Tour Chris Froome o el colombiano Miguel Ángel López, quien consiguió la 99 edición de forma brillante.

Fotografía: El director del Canal Olímpic de Catalunya, Jordi Congost, y el president de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, en las instalaciones del Canal, que será el escenario de una salida de etapa de la Volta.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya