Valls, fiel a la "Volta"

10 julio 2018 - 11:43

La capital del Alt Camp protagonizará una salida de la "Volta" en la edición número 99 de la carrera. Desde 2013, Valls se ha implicado cada año con la ronda catalana.

Valls sigue apostando por el ciclismo y por la Volta Ciclista a Catalunya y en la 99ª edición de la carrera, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019, será el escenario de una salida de la ronda catalana. Con esta salida, Valls cumplirá 6 años consecutivos siendo protagonista de la "Volta" con varias salidas y llegadas.

En la última edición de 2018, el murciano Alejandro Valverde alzaba los brazos y se imponía en la segunda etapa de la "Volta" con final en Valls, en una jornada con salida en Mataró en la que el tres veces vencedor de la carrera se vistió de líder.

En la próxima edición, en 2019, Valls volverá a vivir de cerca la "Volta", pero esta vez como salida de una etapa, como ya ha hecho en otras ocasiones. La más reciente en 2017 (Etapa Valls - Lo Port, Tortosa), donde también se impuso Valverde.

La localidad que vio nacer al ciclista Xavier Tondo se ha vinculado con la "Volta" en 24 ocasiones (14 llegadas y 10 salidas), y los últimos cinco años de forma consecutiva. De esta manera, los vallenses pueden disfrutar de los mejores ciclistas y equipos del mundo en su municipio.

Históricamente Valls ha tenido una relación muy especial con la "Volta". En la década de los años 30 tuvo un protagonismo muy destacado, viendo ganar a Mariano Cañardo por sus calles hasta en cuatro ocasiones (1934-1935-1936-1939).

El holandés Wout Poels (2016) o el australiano Simon Gerrans (2013) son algunos de los últimos ciclistas de renombre que también han ganado en Valls.

"La Volta es un evento único y que engancha. Buena prueba de ello es la apuesta tan firme de municipios como Valls para unirse a la carrera año tras año. Estamos muy satisfechos y agradecidos por volver a salir de Valls y ofrecer un gran espectáculo a todos los aficionados del deporte y el ciclismo", ha declarado Rubèn Peris, director general de la carrera.

La Volta Ciclista a Catalunya forma parte del calendario UCI World Tour, que engloba las mejores pruebas del mundo. La edición número 99 se disputará del 25 al 31 de marzo de 2019, con los mejores equipos y ciclistas del mundo.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya