Jornada festiva con las carreras de la Festa Major de Sants organizadas por la Volta Ciclista a Catalunya

29 agosto 2021 - 13:20

 La Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva ha organizado esta mañana tres carreras en el marco de la Fiesta Mayor de Sants, el 44.º Trofeo Quirze Martí, el 74.º Trofeo Enric Armengol y 43.º Trofeo Antonio Andrés Sancho, en un ambiente festivo en la Calle de Sants. En una matinal con buena temperatura y una afluencia de público destacable, los corredores han podido disfrutar de un circuito del alrededor de un kilómetro entre las calles Moianès y Olzinelles.

Los ciclistas de las diferentes categorías han ofrecido un buen espectáculo con emoción e intensidad hasta el final. El presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, y el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Joaquim Vilaplana, así como familiares de las personalidades que dan nombre a los trofeos, han sido los encargados de dar las salidas y de entregar los diferentes premios a los ganadores, que han contado también con la colaboración del Mercat de Sants.

El 44.º Trofeo Quirze Martí para cadetes y júniors de categoría femenina ha abierto la matinal de ciclismo a las 09:30h. Adrià Pericàs (Jufré Vic – ETB) ha sido el mejor en esta prueba y Júlia Melvina en féminas (Tot Net - Terrassa).

Los vencedores han sido los siguientes: Adrià Pericas (Jufré Vic – ETB), Sergi Montserrat (UC Vilanova Autocares Segalés) y Sergio Ortega (Vila-seca) -podio categoría Cadete-; Adrià Pericas (Jufré Vic – ETB) -Cadete 1.º año-; Ferran Marce (Purito Tadesan Nuria) -Infantil Masculino-.

En féminas: Júlia Melvina (Tot Net - Terrassa), Paula Recio (Costa Brava Mediterrean Foods), Carla Fresneda (Tot Net -Terrassa) -podio Fèmines Júnior- Ainara Inarejos (Costa Brava Mediterrean Foods), Mar Piñol (Granfons SB Hoteles) y Gisela Gómez (Permormance)-podio Fèmines Cadete-.

El mejor equipo masculino ha sido el Purito Tadesan Nuria y el mejor equipo femenino el Tot Net Terrassa.

El 74.º Trofeo Enric Armengol para Juniors y Élites y Sub23 de categoría femenina ha cogido el relevo, con Pau Rodríguez (Tot Net Terrassa) como vencedor júnior y Laura Rodríguez (GN6 Team) como mejor fémina en la línea de meta y ganadora sub-23, por delante la mejor Élite, Patri Ortega (Massi- Tactic).

Los ganadores han sido los siguientes: Pau Rodríguez (Tot Net - Terrassa), Guillem Bel (Transluján CC Mollet) y Tomàs Deosdad (Fincas Feliu) -Podio Absoluto Júnior-.

En féminas Élite Patri Ortega (Massi- Tactic) Elisabet Escursell (Meruelo CC) y Anna Sonnery (Ladies Cycling Formation) -Podio Categoría Femenina Élite- y Laura Rodríguez (GN6 Team), Martina Moreno (Massi Tactic) y Txell Claret (Catema.cat) - Podio Categoría Femenina sub23-.

El Transluján CC Mollet ha sido el mejor equipo masculino Júnior y el Massi – Tactic ha sido lo mejor equipo femenino. Finalmente,

43.º Trofeo Antonio Andrés Sancho para Élite – Master 30 y Master 40 ha cerrado la jornada ciclista en Sants, con triunfo absoluto por Pol Hervàs (Team MP Group). Los ganadores han sido los siguientes:

Pol Hervàs (Team MP Group), Frenky Van der Vorst (Team Smart Dry) y Diedrik Deelen (Oleka)-Podio Absoluto Elite- El vencedor Sub-23 ha sido Francisco Muñoz (Team MP Group), el Máster 30 Oriol Cid (Miami Megabici) y el Máster 40 Bernat Pou (Ciclos Vic Club Ciclista), mientras que el 1.º equipo ha sido lo Team MP Group.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya