La Volta y el Servei Meteorològic de Catalunya, alianza para la edición 100

2 marzo 2021 - 09:23

La edición 100 de Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021, mantendrá la colaboración del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que suministrará información completa sobre las condiciones meteorológicas de cada etapa.

De este modo, la carrera seguirá disponiendo de los informes del SMC con la previsión diaria de la temperatura, el estado del cielo y la probabilidad de precipitación en las localidades por donde pasa el recorrido. Por su parte, como colaborador oficial de la Volta, la imagen corporativa del SMC se verá reflejada en las llegadas de cada etapa, así como en la página web y en el libro de ruta de la carrera.

Este 2021 también es un año muy especial para el Servei Meteorològic de Catalunya, ya que celebra los 100 años de su creación bajo el impulso de la Mancomunitat de Catalunya. Precisamente una efeméride que, como la Volta, también se celebrarà este marzo.

Desde el 2018 que la Volta recibe las exhaustivas previsiones diarias del SMC; un servicio de muy importante para la organización a la hora de prever cómo puede afectar a la meteorología al desarrollo de cada jornada de carrera. De igual manera, también es una información básica en los planteamientos de los equipos y corredores.

La Volta, que arrancará en Calella, presenta para una edición tan especial como la 100 un recorrido muy variado y atractivo, que incluye una contrarreloj en el Pla de l'Estany; dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé; y etapas propicias para escapadas o finales al esprint. Precisamente, un variedad de territorios propicia para tener una meteorología cambiante durante las siete etapas de la Volta.

 

FOTO: Archivo Volta Ciclista a Catalunya

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya