Mataró volverá a vivir una salida de la Volta en el 2023

13 octubre 2022 - 10:55

El 21 de marzo del 2023 Mataró será ciudad de salida en la segunda etapa de la 102a edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Después de un año de ausencia, Mataró volverá a vibrar con el mejor ciclismo del mundo.

Será la decimosexta vez que Mataró vivirá la presencia de la Volta como ciudad de salida o llegada. La primera de ellas fue en el año 1943, con una llegada donde se impuso Julián Berrendero, y la última en la edición 100, el año 2021, con una magnifica victoria del tres veces campeón del mundo Peter Sagan al sprint, en una llegada masiva en el Camí de la Geganta.

En esta ocasión, en el año 2023 se volverá a recuperar la salida de etapa, que ya se realizó durante el periodo 2014 a 2019, y que permite una gran interacción con los ciclistas y el público local, en una ciudad que siempre ha disfrutado de una numerosa presencia de aficionados y amantes del ciclismo de alto nivel.

“Mataró es una ciudad con una gran tradición ciclista, una afición que continua a día de hoy en la calle y por senderos de montaña, así como también en equipamientos renovados como el Velódromo Municipal. Es una alegría y un reto apoyar un evento deportivo y de promoción de la ciudad como la Volta Ciclista a Catalunya”, ha destacado el alcalde de Mataró, David Bote.

“Es un placer poder volver a Mataró con la Volta. En la edición centenaria vivimos una llegada espectacular con la victoria de Sagan, y ahora volveremos a disfrutar de una salida de etapa. Los ciudadanos de Mataró siempre responden y estoy seguro de que será un éxito de público. Los mejores ciclistas del mundo tienen, de nuevo, una cita con Mataró”, ha afirmado el presidente de la Volta Catalunya, Rubèn Peris.

En la ciudad de Mataró, han ganado, además de Berrendero y Sagan, ciclistas de renombre como Vicente Iturat (1995) o el mítico Luis Ocaña (1970), que se impuso en una contrarreloj. Más recientemente también ha sido protagonista Alejandro Valverde, ya que ha ganado hasta tres etapas en las que el inicio ha salido de Mataró (Olot, 2015; La Molina, 2017; Valls, 2018).

La Volta, que sumó en su última edición más de 11 millones de espectadores únicos a través de Eurosport y se pudo seguir en 190 países y en los cinco continentes, volverá a detenerse en la capital del Maresme, en una edición, la 102, prácticamente definida con el anuncio de salidas y llegadas de la carrera, con el objetivo de ofrecer un recorrido atractivo y exigente para las principales figuras mundiales.

La 102a edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023, y participan los 18 mejores equipos del mundo, los UCI WorldTeams, y 7 equipos invitados de la categoría UCI ProTeams. El ultimo vencedor de la prueba fue el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), acompañado en el pódium por el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) y el portugués Joao Almeida (UAE Team).

Fotografía: Peter Sagan se impone en Mataró en la edición 100 de la carrera

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya