Schachmann remata en la Volta un año después

29 marzo 2019 - 19:44 [GMT + 1]

Sant Cugat del Vallès, 29-03-2019. El alemán Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe), que el año pasado consiguió en Torrefarrera su primera victoria en categoría WorldTour, y que unas semanas después le daría continuidad con otro triunfo de nivel en el Giro de Italia, ha vuelto a alzar los brazos en la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, dando todo un recital en la quinta etapa, que unía las ciudades de Puigcerdà y Sant Cugat del Vallés con un recorrido de 189 kilómetros.

Schachmann era uno de los protagonistas de la escapada del día junto con Andrey Amador (Movistar Team), Tejay van Garderen (Education First-Drapac) y Bert-Jan Lindeman (Team Jumbo-Visma). Un grupo donde el ciclista alemán ha llegado después que sus compañeros coronasen destacados la Collada de Toses, momento en que ha decidido probar sus opciones, protagonizando “la primera vez en mi carrera que me escapo en un descenso”, según explicaba posteriormente en la rueda de prensa.

Y es que los primeros 25 kilómetros de la etapa han estado marcados por una subida a la Collada de Toses (1ª categoria) muy disputada, donde varios corredores del Movistar Team han intentado entrar en la escapada del día, obligando al equipo Astana a reaccionar para proteger el liderato de Miguel Ángel López (Astana). El ritmo no se ha relajado hasta que no se ha consolidado la escapada en su descenso, creando un grupo poco numeroso pero con ciclistas de cualidades contrastadas.

Poco más de tres minutos y medio han sido su ventaja máxima respecto a un pelotón donde han trabajado durante toda la etapa equipos como Arkea-Samsic, TEam Sunweb o Dimension Data, buscando las opciones de sus hombres rápidos. Pero el impulso del grupo y un terreno irregular durante toda la etapa (que también incluía el ascenso al Collet de Sant Agustí, de tercera categoria) ha favorecido que llegasen con opciones en el tramo final de la etapa, donde Schachmann ha acabado atacando en solitario en busca del triunfo de etapa.

Finalmente, el que fue medallista europeo contrareloj la pasada temporada, ha acabado entrando en la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre un grupo principal comandado por el vencedor en Sant Feliu de Guíxols, els australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y ha demostrado así que, a sus 25 años, es uno de los corredores todo-terreno con más potencial del panorama internacional. Los favoritos por la lucha por la general, por su parte, entraban atentos y bien colocados delante del grupo, con la única excepción de un Egan Bernal (Team Sky) que, aunque ha sufrido problemas mecánicos en la misma línea de llegada, mantiene su tercera plaza en la general antes de la penúltima etapa de esta “Volta”, que se disputará éste sábado entre Valls i Vila-seca.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more