Feníe Energía rodará con el mejor joven de la “Volta”

7 marzo 2019 - 12:17

La Volta Ciclista a Catalunya contará en la edición 2019 con Feníe Energía como patrocinador de la clasificación mejor joven, que se distinguirá por lucir el maillot blanco con rayas naranjas. La comercializadora de energía sigue apostando en este 2019 por la “Volta”, que disputará su edición 99 del 25 al 31 de marzo.

Feníe Energía entró como sponsor de la “Volta” en la edición 2018, en la que fue patrocinadora de los esprints intermedios. Con este cambio, la comercializadora de energía verde da un paso más allá y apoyará a los jóvenes corredores que toman parte en la carrera.

Este año el maillot blanco con rayas naranjas distinguirá el mejor joven de la ronda catalana, que engloba a todos aquellos ciclistas menores de 25 años. En ediciones anteriores han ganado este premio ciclistas como el francés Pierre Latour (2018), el catalán Marc Soler (2017), el británico Hugh Carthy (2016) o el neerlandés Wilco Kelderman (2015).

Feníe Energía es una comercializadora de electricidad, gas y servicios de ahorro energético que busca el ahorro de sus clientes a través de la eficiencia que consiguen gracias al asesoramiento personalizado. Este patrocinio es una manera de darse a conocer en Catalunya en la competición más longeva tras el Tour de Francia y el Giro de Italia y que este año cumple su 99 edición.

Además, la comercializadora de energía, con tan solo 9 años de vida, se vincula de esta manera con los valores más tradicionales del ciclismo, como son el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo, pero también con la juventud y el crecimiento sostenible. 

Además de la clasificación del mejor joven, la “Volta” mantiene las otras tres clasificaciones oficiales: líder de la general, líder de la montaña y líder de la regularidad. También mantiene una clasificación no oficial con maillot propio que se entrega en la última etapa, la de mejor catalán, que en los últimos dos años ha sido ganada por el ciclista de Vilanova i la Geltrú de Movistar Marc Soler.

Fotografía: Tom Bohli (BMC), con el Maillot patrocinado por Feníe Energía de los Esprints Intermedios en la Volta 2018. En 2019 patrocinará el Maillot de mejor Joven. (Namuss Films).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya