#iCatVolta, el concurso que escogerá la canción de la edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya

31 octubre 2019 - 13:15

La Volta Ciclista en Catalunya tendrá una canción que la identificarà y que se escogerá por votación popular a través del concurso #iCatVolta, que convoca la escena musical catalana a presentar temas inéditos en catalán a partir de hoy, 31 de octubre, y hasta el 28 de noviembre.  

#iCatVolta está organizado por iCat, la Volta Ciclista a Catalunya y el Institut Català de les Empreses Culturales, con la colaboración de la Academia Catalana de la Música, y Catalunya Ràdio se hará eco en sus contenidos.  

La Volta Ciclista a Catalunya no tiene habitualmente una banda sonora propia. Solo hay dos precedentes recientes: Oscar De Aniello cedió el 2016 su canción “Lo más bonito del mundo” y Salva Racero compuso “Qué le pasa en el mundo” el 2017, para ilustrar una competición deportiva ligada a los hábitos ciudadanos.

Ahora, coincidiendo con la edición número 100 de la prueba ciclista, iCat, la Volta y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) organizan, con la colaboración de la Academia Catalana de la Música, el concurso #iCatVolta para elegir la canción que identificará la Volta des 23 al 29 de marzo del 2020.  

El concurso está abierto a bandas y solistas de la escena catalana, que podrán presentar una canción en catalán inédita a partir de hoy, 31 de octubre, y hasta el 28 de noviembre. Entre los días 2 y 4 de diciembre, un jurado integrado por miembros de iCat, la Volta, la ICEC y la Academia seleccionará las tres canciones finalistas, que se harán públicas el día 5 de diciembre. Entre los días 15 de diciembre y 5 de enero, los oyentes de iCat podrán votar su tema preferido y el ganador se hará público el 7 de enero.

La canción ganadora posará ritmo a la Volta y Catalunya Ràdio se hará eco en los contenidos.   Las bases y el calendario de todas las fases del concurso #iCatVolta se pueden consultar en el web icat.cat/volta.  

100 ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya  

La Volta Ciclista a Catalunya, englobada dentro del calendario UCI World Tour -máxima categoría del ciclismo mundial- celebrará la edición número 100 en 2020, del 23 al 29 de marzo, un hito que solo han conseguido en las pruebas por etapas el Tour de Francia, con 106 ediciones, y el Giro de Italia, con 102 ediciones.  

La Volta reúne año tras año los mejores ciclistas del mundo, como se demostró en la pasada edición, donde tomaron la salida ciclistas como los vigentes ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz; el excampeón del mundo Alejandro Valverde; el británico cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, o los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet, además del ganador de la edición, el colombiano Miguel Àngel López, entre otras figuras mundiales.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya