Mataró tendrá una llegada de la Volta Ciclista a Catalunya 38 años después

22 octubre 2019 - 10:30

La ciudad de Mataró prosigue con su vinculación con la Volta Ciclista a Catalunya y en este próximo año 2020, en la edición 100, acogerá una llegada de la “Volta”, 38 años después de la última ocasión.

Tras seis años consecutivos realizando salidas de etapa de la Volta, Mataró apuesta ahora por una llegada que además tendrá lugar el sábado 28 de marzo, en la sexta etapa, y donde se espera una afluencia masiva de público para recibir un pelotón con las máximas figuras del ciclismo internacional.

El año 1982 fue la última vez en la que Mataró pudo ver un final de etapa, en una jornada que empezaba en Ogassa (Girona) y que tuvo como vencedor a Johan Van de Velde, en una temporada donde el holandés finalizó en el pódium del Tour de Francia. Previamente también habían levantado los brazos en Mataró ciclistas míticos y clásicos de la “Volta” como Luis Ocaña (Mollet – Mataró , 1970), Vicente Iturat (Barcelona – Mataró, 1955) y Julián Berrendero (Palamós – Mataró, 1943).

De esta manera, Mataró vivirá una llegada de la “Volta” por quinto año en la historia de la carrera, mientras que ha sido escenario de diez salidas.

La Volta Ciclista a Catalunya reúne año tras año los mejores ciclistas del mundo, como se demostró en la pasada edición, donde tomaron la salida ciclistas como los vigentes ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz, el ex campeón del mundo Alejandro Valverde, el británico y cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome,  o los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet, además del ganador, el colombiano Miguel Ángel López, y muchas otras figuras mundiales.

La edición del centenario de la Volta se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020, y ya tiene confirmadas de forma oficial las llegadas a Mataró, Port Ainé i Vallter 2000, la salida de una  etapa en Ripoll y la presencia de Banyoles.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya