La segunda edición de la reVolta se aplaza hasta 2021

5 mayo 2020 - 11:00

Sant Cugat del Vallès, 05-05-2020.- La segunda edición de la reVolta, la carrera femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que tenía previsto acoger la ciudad de Sant Cugat, se aplaza hasta 2021 debido a las afectaciones que ha generado la pandemia de Covid-19.

La imposibilidad de realizar la carrera con las condiciones deseadas en la fecha prevista (12 de julio de 2020) ha impulsado el retraso de la prueba, en una decisión consensuada con el Ayuntamiento de Sant Cugat. El municipio vallesano se mantendrá como sede de la salida y la llegada de la carrera en 2021.

"Hemos seguido los mismos criterios que con la Volta a la hora de decidir posponer la carrera hasta el próximo año. Queremos celebrar la reVolta con las máximas garantías y con la seguridad de que se darán las mejores condiciones para que la prueba tenga todos los alicientes que merece ", ha comentado el director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

"El Ayuntamiento de Sant Cugat", ha remarcado la concejal de Deportes, Gemma Aristoy, "reafirma su compromiso con la reVolta y el ciclismo femenino. Por eso mantenemos el acuerdo para el próximo año. Queremos que nuestro municipio sea el lugar de referencia de la próxima edición de la carrera en 2021 ".

"Hay que agradecer la apuesta por el ciclismo femenino en estos momentos. Seguiremos trabajando conjuntamente para que Sant Cugat pueda disfrutar de una competición ciclista de primer nivel ", ha destacado Rubén Peris.

La fecha exacta de la segunda edición de la reVolta se concretará durante los próximos meses en función de cómo quede configurado el calendario ciclista para 2021. El objetivo es encontrar aquella fecha que permita contar con una destacada participación de equipos nacionales e internacionales. También se continuará trabajando para disponer de un recorrido atractivo para ciclistas y público.

La reVolta vivió su primera edición en 2018, coincidiendo con la última etapa de la 98a edición de la Volta, con un recorrido por el circuito de la montaña de Montjuïc. La carrera fue un éxito de participación y de asistencia de público, constituyendo un gran precedente para que lo vuelva a ser el próximo año en Sant Cugat.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya