La sexta etapa de la 100a Volta Ciclista a Catalunya, presentada en Mataró

10 marzo 2020 - 16:59

Después de acoger de forma consecutiva una salida de etapa durante los últimos seis años, este 2020 Mataró vivirá la emoción de una llegada coincidiendo con la sexta etapa de la 100 Volta Ciclista a Catalunya, fijada para el sábado 28 de marzo. Un acontecimiento que reafirma la vinculación de la capital del Maresme con la Volta y que fue presentado en la sala de actos de Can Palauet.

El alcalde de Mataró, David Bote; la regidora de deportes del consistorio, Bea Delgado, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, fueron los encargados de intervenir en un acto que reunió un numeroso público en la sala de actos de Can Palauet. También participó el ex ciclista profesional local Manuel Delgado, que comentó las características de una etapa que arrancará en Tarragona y que finalizará en el Camí de la Geganta. Los asistentes pudieron presenciar el vídeo del recorrido de la etapa, de 195 km com inicio en Tarragona.

Hacía 38 años que Mataró no vivía un final de etapa de la Volta. Exactamente desde el 10 de septiembre de 1982, cuando el holandés Johan van der Velde se impuso en el primer sector de la jornada, entre Ogassa y la capital del Maresme.

Mataró completarà la llegada de la sexta etapa de la  Volta con  diversas actividades relacionadas con el ciclismo, como la primera prueba de la Copa Catalunya infantil, y una muestra de deporte solidario.

 

FOTO: La regidora de deportes de Mataró, Bea Delgado; el alcalde de la ciudad, David Bote; y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, durante la presentación celebrada en Can Palauet. 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya