La Volta i el Servei Meteorològic de Catalunya renuevan su col·laboració

27 febrero 2020 - 11:00

La Volta Ciclista a Catalunya y el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) han renovado el convenio que permite a la carrera, que este 2020 celebra su edición 100, disponer de una completa información sobre las condiciones meteorológicas de cada etapa.

El SMC enviará informes con la previsión diaria de la temperatura, el estado del cielo y la probabilidad de precipitación en las localidades por donde pasa el recorrido de la Volta. El SMC, por su parte, mantiene el estatus de colaborador oficial de la Volta, reflejado con la presencia de material visual a las llegadas de las etapas, así como en la página web y en el libro de ruta, de la carrera, que se disputa del 23 al 29 de marzo de 2020.

Se trata de un año muy especial tanto para la Volta, que celebra su edición número 100, como para el Servei Meteorològic de Catalunya, que pronto celebrará los 100 años, el 2021.

Desde la pasada edición, la Volta recibe las previsiones diarias del SMC para valorar de forma precisa las condiciones meteorológicas de cada etapa. Un servicio de gran utilidad para la organización a la hora de prever cómo puede afectar el tiempo el desarrollo de cada jornada de carrera.

La Volta forma parte del calendario de la UCI Word Tour y cada año reúne en las carreteras catalanas a los mejores ciclistas del pelotón internacional. Algunos corredores de renombre como Chris Froome Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Warren Barguil y el actual vencedor de la prueba, el colombiano Miguel Ángel López, ya han anunciado su presencia en la edición 100 de la carrera.

La carrera, que arrancará en Calella, volverá a tener un recorrido muy variado y atractivo que incluye una contrarreloj en el Pla de l'Estany; dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé; y etapas propicias para escapadas o finales al esprint.  

 

 

FOTO: Salida des de Puigcerdà coincidiendo con la quinta etapa de la Volta del 2019 (Namuss Films).    

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya