Presentada la etapa de la Volta a Manresa

30 enero 2020 - 17:26

La histórica vinculación de la Volta Ciclista a Catalunya y Manresa se verá reflejada en la edición 100 de la ronda catalana con la finalización de la quinta etapa en la capital del Bages, el 27 de marzo de 2020.

Será la 93ª ocasión que la localidad acoja una salida o llegada de la Volta, una cifra que sólo supera Barcelona. Para destacar esta estrecha relación se ha celebrado un acto de presentación de la etapa en el Celler El Molí-Collbaix y que ha contado con la presencia del alcalde de Manresa, Valentí Junyent, y del presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris. También han asistido representantes que han colaborado para que se realice esta llegada y entidades ciclistas de la ciudad.

Valentí Junyent ha agradecido a las empresas e instituciones que han impulsado que la Volta tenga un final de etapa en Manresa y ha destacado "el impacto positivo" y la "proyección de la ciudad" que genera la llegada de la carrera.

Rubèn Peris, por su parte, explicó que desde un primer momento se trabajó para que Manresa formara parte del recorrido de la edición 100 de la Volta: "Es un lugar estratégico para nosotros. Realmente está en el corazón de Catalunya."

Los mejores ciclistas del pelotón internacional volverán a visitar Manresa ocho años después de la última vez, en 2012, cuando el francés Julien Simon se impuso en la línea de meta. Este reencuentro coincidirá con la quinta etapa, de 189,4 km con inicio en La Pobla de Segur, y que tendrá un trayecto muy atractivo.

Entre otros aspectos destacados, se han incluido dos pasos del pelotón por la línea de meta de Manresa, con la disputa de un esprint especial en el primero de los pasos.

Foto: Fotografia de família con el alcalde Valentí Junyent y el president de la Volta Rubèn Peris presidiendo el acto institucional.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya