Andreas Kron empieza la Volta con sorpresa

22 marzo 2021 - 19:08

© Volta Ciclista a Catalunya

Calella (22-03-2021). – La edición número 100 de la Volta Ciclista en Catalunya ha empezado con sorpresa. El joven danés Andreas Kron (Lotto-Soudal), de 22 años, ha sido el vencedor de la primera etapa, de 178,5 kilómetros con salida y llegada en Calella, para situarse como líder después de ganar el esprint de un grupo tardío de escapada, superando al veterano Luis León Sánchez (Astana) antes de una jornada de contrarreloj que empezará a definir la general.

La jornada inicial de la carrera catalana ha estado, como siempre, exigente con un recorrido de media montaña por el Montseny, incluyendo las dificultades del Puerto de Les Guilleries (2ª categoría), el Puerto de Santa Fe del Montseny (1ª categoría) y el Puerto de Collsacreu (3ª categoría), que han hecho sufrir a más de uno de los nombres ilustres que se presentaban a la línea de salida de esta edición histórica de la Volta.

Después de un inicio rápido de etapa, se han destacado un grupo de cuatro escapados con Sylvain Moniquet (Lotto-Soudal), Natnael Berhane (Cofidis), Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Mat Riaux) y Gotzón Martín (Euskaltel-Euskadi), que se han consolidado con una ventaja de 4 minutos durante la primera mitad de etapa a pesar de la insistencia de equipos como Kern Pharma para tener presencia en el grupo.

El equipo Bora-hansgrohe controlaba el grupo buscando una llegada favorable para el triple campeón del mundo Peter Sagan, pero la carrera se ha endurecido en el ascenso a Santa Fe del Montseny con un fuerte ritmo de Movistar Team, que ha hecho cortar a Sagan y ha puesto en problemas a nombres importantes como Richie Porte (Ineos-Grenadiers) o Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), que han sufrido pinchazos inoportunos. Finalmente, el eslovaco ha perdido todas sus opciones a ganar la etapa mientras que la escapada también era atapada por el pelotón, resistiendo solamente el belga Sylvain Moniquet (Lotto-Soudal) en un esfuerzo que le ha valido el liderato en la clasificación de la montaña.

Finalmente, la subida al Puerto de Collsacreu ha sido decisiva, con varios ataques que han acabado resultando con un grupo de escapada con Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), Luis León Sánchez (Astana), Andreas Kron (Lotto-Soudal) y Rémy Rochas (Cofidis), que se han acabado jugando la etapa en un esprint reducido con 16 segundos de ventaja sobre el pelotón principal, formado por unos ochenta ciclistas, con triunfo para el más joven del grupo, primer líder de la Volta 100. Mañana será el turno de una contrarreloj individual en el Pla de l'Estany (Banyoles) de 18,5 kilómetros en la segunda etapa que tiene que empezar a definir la clasificación general entre los principales aspirantes al triunfo final. 

 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya