Continental otorgará el premio al vencedor de etapa en la edición 100 de la Volta

26 febrero 2021 - 10:30

La Volta Ciclista a Catalunya y Continental han llegado a un acuerdo para que la marca de neumáticos sea patrocinador principal de la edición 100 de la carrera, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021.

El nuevo acuerdo comercial se hará muy visible en la entrega del premio al ganador de cada una de las siete etapas de la Volta, ya que el trofeo estará patrocinado por Continental. Además, el logotipo y otros elementos identificadores de la marca se podrán observar en los diferentes elementos publicitarios que acompañan la carrera.

La nueva vinculación con la Volta reafirma la apuesta de Continental por el ciclismo. De hecho, la prestigiosa multinacional, con una amplia gama de neumáticos en su catálogo, también ha impulsado patrocinios en otras pruebas de referencia del calendario de la UCI World Tour, como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta.

Además, su fábrica especializada de Korbach (Alemania) suministra neumáticos a varios equipos de la máxima categoría internacional. Todos ellos valoran la aportación de Continental a la hora de mejorar el rendimiento y contribuir a la seguridad de los corredores gracias a un equilibrio óptimo entre adherencia y velocidad. Para ello, la multinacional dispone de un componente único para componer sus neumáticos llamado BlackChili™, además de seguir en constante investigación para ofrecer los productos más eficientes.

Las características de los neumáticos Continental encajan con el variado y exigente recorrido que presenta una edición tan especial para la Volta como es la 100. La carrera, que arrancará en Calella, incluye etapas de media y alta montaña, dos llegadas en alto (Vallter 2000 y Port Ainé), una contrarreloj por la zona del Pla de l'Estany y tramos idóneos para velocistas. Los corredores también rodarán por espacios emblemáticos de la geografía catalana, como la montaña de Montserrat, mientras que la montaña Montjuïc será el escenario del tradicional final de la carrera.

El intenso trabajo para implementar un estricto protocolo sanitario en el contexto de pandemia de Covid-19 permitirá que las carreteras catalanas vuelvan a reunir a la élite del ciclismo internacional tras el obligado aplazamiento de la prueba del año pasado. Nombres propios como el de Richard Carapaz, vencedor del Giro 2019 y segundo en la Vuelta 2020; Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia; Alejandro Valverde, excampeón del mundo y tres veces vencedor de la Volta; Marc Soler, ganador de una París-Niza y tercer clasificado en la Volta 2017; y Enric Mas, quinto en el último Tour, ya han confirmado su presencia.

 

 

FOTO: Imagen del pelotón rodando durnante la Volta de 2019 / Archivo Volta 

 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya