La entrega de Lennard Kämna tiene recompensa en Manresa

26 marzo 2021 - 18:29

© Volta Ciclista a Catalunya

Muchos eran los nombres interesantes que se presentaban en la línea de salida de esta edición histórica de la Volta a Catalunya. Estrellas consagradas como las que se están disputando la clasificación general y también corredores como el ilusionante alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), que hoy ha recibido su premio con una gran victoria en la 5ª etapa de la carrera catalana, con 201,1 kilómetros entre La Pobla de Segur y Manresa muy disputados.

Kämna, de 24 años, ya sabe lo que es lucirse en grandes escenarios tras llevarse una victoria de etapa en la última edición del Tour de Francia, y ha hecho valer ese potencial para resolver una jornada luchada desde el primer hasta en el último kilómetro. En el recorrido hasta el primer puerto del día, el Coll de Comiols (3ª categoría), el pelotón liderado por Ineos-Grenadiers ha neutralizado numerosas escapadas con nombres importantes de la general.

No ha sido hasta el tramo final cuando dos especialistas como Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y Matej Mohorič (Bahréin Victorious) han aprovechado para tensar definitivamente la carrera y destacarse con medio minuto sobre un grupo de unos 40 ciclistas donde no viajaba ninguno de los nombres destacados de la general, y que han acabado cogiendo una ventaja de unos 4 minutos que les permitía luchar por el triunfo de etapa.

Los catalanes Marc Soler (Movistar Team) y David De La Cruz (UAE Team Emirates) eran algunos de los nombres que se han ido incorporando en la cabeza de carrera, donde el ciclista mejor situado en la general era Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi). Los contragolpes se han ido sucediendo esperando la resolución final en la emblemática montaña de Montserrat (1ª categoría), que se coronaba a 26 kilómetros de meta, y que el poderoso rodador francés Rémi Cavagna ha querido comenzar en solitario.

La ventaja conseguida por el especialista en contrarreloj no ha sido suficiente en el ascenso definitivo, debido a los ataques del numeroso grupo, que tenía escaladores tan destacados como Rigoberto Urán, Dan Martin, Steven Kruijswijk o Carlos Verona (Movistar Team), uno de los que ha tenido unos segundos de ventaja en la cima.

Finalmente, el más hábil ha sido Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), que al inicio del descenso ha cogido unos metros sobre sus perseguidores que ha podido aguantar hasta la meta de Manresa para llevarse una victoria que ya había buscado el día anterior en Port Ainé.

El grupo de los favoritos encabezado por Alejandro Valverde ha entrado junto a 01:59 del alemán, manteniendo, de esta manera, el liderato de Adam Yates (Ineos-Grenadiers) antes de otra etapa que se prevé nerviosa en la 6ª jornada de carrera, que se disputará entre Tarragona y Mataró.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya