La Pobla de Segur repetirá en la Volta 101

13 octubre 2021 - 11:00

La Pobla de Segur (13-10-2021).- Después de estar presente en una salida de etapa de la cien edición de la Volta Ciclista a Catalunya, La Pobla de Segur volverá a tener una salida en la edición 101, tras el acuerdo alcanzado entre la organización y el ayuntamiento. La próxima edición de la Volta se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022.

Será la cuarta vez que La Pobla de Segur podrá ver una salida de etapa de la ronda catalana, después de las vividas en 1979, 2018 y 2021, a pesar de que en 2018 la salida se tuvo que hacer de forma imprevista por las inclemencias meteorológicas, que impidieron a la carrera salir de Vielha como inicialmente estaba previsto.

La última vez fue en la pasada edición, donde La Pobla de Segur fue el escenario de inicio de la quinta etapa, con final a Manresa, que se adjudicó el ciclista alemán del Bora- Hansgrohe Lennard Kämna.

El alemán Maximilian Schachmann en 2018, y el español Ricardo Zúñiga, en 1979, también levantaron los brazos saliendo des de La Pobla de Segur, con llegadas en Torrefarrera y en el Coll de Pal en Bagà, respectivamente.

“Es un placer para la Pobla de Segur poder vivir un año más la salida de una de las etapas de la Volta a Catalunya, que ayuda a visualizar y promocionar nuestro territorio. Este año esperamos que las niñas y los niños de La Pobla puedan disfrutar de la salida puesto que el año anterior no pudieron hacerlo. La Pobla cuenta con un gran número de aficionados del ciclismo que viven el día de la salida como un día de fiesta y de ilusión, viendo los mejores ciclistas del mundo de cerca”, asegura el alcalde de la Pobla de Segur, Marc Baró.

“El hecho de repetir salida de la Volta desde la Pobla de Segur constata que ambas partes estamos muy satisfechas de cómo fue en la edición anterior. Nos encontramos muy cómodos en el municipio y estamos contentos que sus ciudadanos puedan volver a tener al lado de casa a los mejores ciclistas”, ha manifestado el presidente de la Volta, Rubèn Peris.

La 101.ª edición de la Volta volverá a reunir los mejores equipos del mundo, que buscaran suceder en el palmarés de la competición al británico del INEOS Grenadiers Adam Yates, último vencedor de la carrera.

Con una difusión mediática espectacular, que en esta última edición llegó a 190 países y tuvo una audiencia de 15,7 millones de espectadores únicos mediante Eurosport, la Volta es una ventana al mundo para todas las poblaciones que se impliquen como salida o llegada de etapa. 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya