Marc Hirschi y David de la Cruz se suman a la lista de nombres propios de la edición 100 de la Volta

2 marzo 2021 - 12:01

A medida que se aproxima el inicio de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará entre el 22 y el 28 de marzo de 2021, se van definiendo los corredores elegidos por los equipos para competir en una edición tan especial como la 100. En el caso del UAE-Team Emirates, contará con la presencia de dos nombres propios del pelotón internacional: Marc Hirschi y David de la Cruz.

Con sólo 22 años, Hirschi disputará la Volta por primera vez y lo hará avalado por los grandes resultados que obtuvo durante el año pasado en pruebas tan importantes como el Tour de Francia, donde logró un triunfo de etapa, además de recibir el premio a la combatividad por la ambición mostrada a lo largo de la carrera.

Precisamente, este carácter y calidad también permitió a Hirschi obtener durante 2020 otros resultados brillantes, como el triunfo en la Flecha Valona y el tercer lugar en el campeonato del mundo. Un bagaje que reafirma un nivel que ya había mostrado en sus inicios como profesional, cuando sumó el triunfo en el campeonato del mundo sub-23 del 2017. El suizo, por tanto, se ha ganado un lugar entre los candidatos a ser protagonistas de la Volta.

En cuanto a David de la Cruz, es uno de los ciclistas catalanes de referencia dentro del pelotón internacional. Con 31 años, el sabadellense acumula una larga trayectoria en el circuito de la UCI WorldTour, apuntándose triunfos de etapa en pruebas tan destacadas como la Vuelta (2016), la Itzulia (2017) y la París-Niza (2017 y 2018).

Este 2021, De la Cruz participará por quinta vez en la Volta, precisamente 10 años después de su primera presencia (2011). Desde el 2016, sin embargo, el sabadellense no estaba presente en la carrera y, por tanto, este será un reencuentro muy especial para el corredor, con la motivación de correr en casa.

Hirschi y De la Cruz se suman a otros grandes corredores que ya han anunciado su presencia en una cita que volverá a reunir a la élite del pelotón mundial en las carreteras catalanas. Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas o Chris Froome también estarán entre los candidatos a vestir el maillot de líder de la Volta, que en su edición 100 presentará un recorrido tanto atractivo como exigente, con etapas de media y alta montaña, dos finales en alto, una contrarreloj individual y tramos idóneos para buenos rodadores y velocistas.   

 

FOTO1: Marc Hirschi / @Fizza - UAE-Team Emirates 

FOTO2: David de la Cruz / @Fizza - UAE-Team Emirates 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya