Peter Sagan da lustre a la Volta en Mataró

27 marzo 2021 - 18:41

© Volta Ciclista a Catalunya

Mataró (27-03-2021). – La presencia de Peter Sagan era uno de los grandes alicientes la edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya, y las expectativas se han visto cumplidas hoy con su triunfo en la 6ª etapa de la carrera, probablemente el único esprint masivo de la semana después de una jornada de 193,8 kilómetros entre Tarragona y Mataró. La estrella eslovaca se ha llevado de este modo su primer triunfo de la temporada, que encarará la próxima semana en las grandes clásicas belgas.

Desde los primeros kilómetros de etapa se ha formado una escapada con Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Harold Tejada (Astana-Premier Tech), Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), el joven Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y Antoine Duchesne (Groupama-FDJ), que ha visto reducida su ventaja a un máximo de 4 minutos ante el control del gran grupo, liderado por el mismo equipo Bora-hansgrohe de Sagan, que buscaba el triunfo de etapa junto con otros equipos con hombres rápidos como Team DSM, Euskaltel-Euskadi o UAE Team Emirates.

Poco después del espectacular paso de la carrera por el Circuit de Barcelona-Catalunya, la escapada ha sido neutralizada por el grupo principal. Solamente quedaba por delante el ascenso a El Collet (3ª categoría), que ha propiciado algunos ataques en el pelotón como el de un Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) que no quiere marchar de la Volta sin una victoria y lo ha vuelto a intentar un día después de su cabalgata camino de Montserrat.

Pero nada ha podido evitar una llegada masiva en el Camí de la Geganta, donde Sagan ha sido el más rápido delante el sudafricano Daryl Impey (Israel Start-up Nation), que ya sabía lo que era ganar en la Volta, y el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates). Un gran triunfo para el eslovaco, todo un emblema del ciclismo mundial de la última década con sus títulos de campeón del mundo en 2015, 2016 y 2017, que ha hecho buena su participación en la edición 100 de la Volta, todavía más excepcional con su nombre entre el cuadro de ganadores.

La Volta a Catalunya se cerrará mañana domingo con su tradicional etapa final con salida en la Avenida Maria Cristina de Barcelona y final en Montjuïc, este año con hasta seis subidas en la parte más alta del Alt del Castell. Dureza de sobra para que el líder Adam Yates (Ineos-Grenadiers) tenga que luchar para defender su ventaja para llevarse la victoria final.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya