“Houston”, de Sexenni, canción oficial de la Volta a Catalunya 2023 gracias al concurso #iCatVolta

20 enero 2023 - 16:00

(Barcelona, 20-01-2023).- Los oyentes de iCat han elegido la canción “Houston”, de Sexenni, para poner la banda sonora a la edición 102 de la Volta Ciclista a Catalunya, del 20 al 26 de marzo. El grupo de Lleida se ha impuesto a las otras dos canciones finalistas, “A l’horitzó”, de Àlex Pérez, y “El gran festival”, de We are Mono feat. Lo ves, en un concurso que ha acumulado 1.488 votaciones durante los diez días en que ha estado vigente.

El programa de iCat “Els experts” ha hecho público hoy que la Volta Ciclista a Catalunya 2023 rodará al ritmo de “Houston”, de Sexenni. El 10 de enero se puso en marcha el concurso #iCatVolta, que ha contado con la participación récord de 1.488 oyentes.

En las votaciones, la propuesta del grupo de Lleida se ha impuesto con un apoyo del 53% a las otras dos opciones preseleccionadas por el jurado formado por miembros de la Acadèmia Catalana de la Música, el Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura, la Volta Ciclista a Catalunya e iCat: "A l’horitzó", de Àlex Pérez, y "El gran festival", de We are Mono feat. Lo ves. De este modo, “Houston” será la canción protagonista durante la Volta de este año, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo.

Entre todos los participantes en la votación del concurso se ha sorteado un abono doble para el Canet Rock 2023 y un maillot de líder firmado por el ganador de la Volta del año pasado, el colombiano Sergio Andrés Higuita. El ganador ha sido Marcel Morralla.

Esta es la tercera edición del concurso #iCatVolta, organizado por iCat, la Volta Ciclista a Catalunya y el Institut Català de les Empreses Culturals, con la colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música. La canción ganadora de la edición del 2021 fue "Eclipsi", de Blaumut. "Boires i retrets", de The Penguins, fue la escogida en la votación popular de la edición 2022.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya