Nueva edición de las carreras de Festa Major de Sants que organiza la Volta Catalunya

28 agosto 2022 - 14:44

En una matinal festiva y de buen ambiente ciclista, se han disputado en el marco de la Festa Major de Sants el 45.º Trofeo Quirze Martí, el 75.º Trofeo Enric Armengol y el 44.º Trofeo Antonio Andrés Sancho, organizados por la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, en un circuito de un kilómetro en la calle de Sants, entre Moianès y Olzinelles.

La jornada se ha abierto a las 10:30h con el 45.º Trofeo Quirze Martí (Cadetes – Júnior Fèmina y Máster Fèmina).

En Cadetes el vencedor ha sido Roger Pareta (Purito Tadesan Nuria) que ha entrado justo delante su compañero de equipo Marc Zafra. Los dos han dominado la carrera y han entrado victoriosos en la meta ubicada frente la calle Riego. En tercera posición se ha clasificado Iván Roure (Autovivo – Grupo Trek CC Santo Boi). En Júniors Fèmines, Gisela Gómez (Mataró Esport Ciclista) se ha impuesto por delante Carla Albareda (Costa Brava Mediterrean) y Júlia Calvet (Tot Net Terrassa), mientras que en Cadete Féminas Ainara Inarejos ((PC Baix Ebre) ha ganado acompañada en el podio por Laura Martínez (Tot Net Terrassa) y Tania Pozo (Costa Brava Mediterrean). Ferran Torra (Fes Bici Igualada CC) y Adriana Vargas (CC Palafrugell) han ganado en categoría Infantil, mientras que Yulimar Milla (RCB Motor Begues – Ibermica) se ha adjudicado la categoría Femina Máster.

Posteriormente se ha disputado el 75.º Trofeo Enric Armengol (Júnior – Èlit y S23 Fèmina). El vencedor absoluto ha estado Iñaki Navarro (Tot Net Terrassa), por delante de Oriol Alcaraz (Bathco)  y de Biel Font, (Tot Net Terrasa)) en la tercera posición del podio. En Fèmines Élite Laura Rodríguez (GN6 Track Cycling) ha sido la más rápida por delante de Emma Ortiz (Le Boulou CC) y Mariona Jaramillo (Catema.cat), que también ha sido la mejor sub23. Por equipos el Tot Net Terrassa y lo Catema.cat han sido los mejores.

Finalmente, y para cerrar la jornada, se ha celebrado el 44.º Trofeo Antonio Andrés Sancho (Élite, S23, Master 30 y Master 40). Gabriel Roger (Maison Chazal)  ha sido el vencedor en la categoria Sub23 y Elite, superando a Arnau Solé (ControlPack) y Alex Ulloa (Proton). En Màster 30 David Álvarez (Cicles Vic) ha ganado la categoria y Josep Oriola (RCB Motor Begues) ha sido el mejor Master 40, además de entrar segundo en meta en un disputado esprint.

Una vez finalizadas las pruebas se han efectuado las respectivas entregas de premios, con la presencia de las familias de Quirze Martí, Enric Armengol y Antonio Andrés Sancho, el vicepresidente de la Volta Ciclista en Catalunya, Isaias Rodríguez, el Consejero del distrito de Sants- Montjuïc, Albert Deusedes, así como la presidenta del Mercat de Sants, Montserrat Figueras, entre otras personalidades presentes. La UE Sants, que este año celebra su centenario (1922-2022), también ha hecho acto de presencia en la jornada de hoy con la entrega a los vencedores de cada categoría de un trofeo conmemorativo de los 100 años de la fundación del club.

La Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva se muestra orgullosa de la celebración de estas carreras en las que el ciclismo de base es el gran protagonista, y que conmemora también la Festa Major del barrio que vio nacer la entidad, Sants.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya