Sabadell acogerá el final de una etapa de la Volta 2023

6 octubre 2022 - 11:50

La Volta Ciclista a Catalunya tendrá una llegada de etapa de la 102a edición de la carrera en Sabadell, un hecho que no sucedía desde el año 2001. La prueba, que cada año reúne los mejores equipos del mundo, volverá a llenar las calles de la población con un espectacular final de etapa en la Avenida Francesc Macià que promete emociones fuertes.

La última ocasión en que la Volta tuvo presencia en Sabadell fue el año 2001, cuando la población vallesana se convirtió en el inicio de la 81a edición, con una contrarreloj por equipos en la que se impuso el equipo ONCE, especialista de la modalidad.

La historia común entre Sabadell y la Volta se inició en el año 1946, con una etapa donde se impuso en la población Miquel Gual.Desde entonces, la ciudad ha sido inicio o fin de etapa en 10 ocasiones, con actuaciones destacadas, entre otras, como el triunfo de Luis Ocaña en una contrarreloj individual el año 1971, cuando el vencedor del Tour sumó la Volta a su palmarés.

La concejal de deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Laura Reyes ha señalado que “la llegada de una etapa de una de las grandes pruebas del panorama internacional como es la Volta, la recibimos con orgullo y con el deseo de continuar con este vínculo en el futuro. De hecho, la relación de Sabadell con el ciclismo está muy arraigada tanto por la afición que se respira como por las entidades que se dedican, así como por los nombres ilustres que ha integrado el “pelotón” profesional de este deporte”.

Por su parte, el concejal Lluís Matas, ha manifestado que “para Sabadell, es muy importante acoger eventos de esta relevancia en todo lo que refiere a la marca Sabadell y a la dinamización económica y turística de la ciudad. Siempre hablamos – y para ello trabajamos – de que queremos ser la capital del turismo cultural, empresarial y deportivo y acoger eventos importantes a nivel catalán, estatal o europeo”.

El presidente de la Volta ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, ha afirmado que “era una anomalía que la Volta no hubiera tenido presencia en Sabadell desde hace más de 20 años. Regresar es una gran manera de llevar el espectáculo a los sabadellenses y de celebrar una efeméride tan importante como es el centenario de la Unió Ciclista Sabadell. Quiero agradecer que el Ayuntamiento haya apostado por hacer una llegada que a buen seguro será espectacular y masiva de público”.

La 102a edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023, y participan los 18 mejores equipos del mundo, UCI WorldTeams, y 7 equipos invitados de la categoría UCI ProTeams.

El ultimo vencedor de la carrera fue el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), acompañado en el podio por el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) y el portugués Joao Almeida (UAE Team).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya