Kaden Groves repite triunfo en Molins de Rei después de un nuevo duelo Roglic-Evenepoel

25 marzo 2023 - 20:52 [GMT + 1]

Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ha conseguido su segunda victoria de etapa en la Volta a Catalunya 2023 en la sexta jornada disputada este sábado 25 de marzo entre Martorell y Molins de Rei. El australiano, que ya había ganado dos días antes en Sabadell, ha demostrado su velocidad con un emocionante triunfo después de una etapa rompepiernas que ha ofrecido un nuevo capítulo del duelo entre el líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).

El escenario para esta sexta etapa de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya era abierto a sorpresas, en una etapa de 174,1 kilómetros con salida desde Martorell, Ciudad Europea del Deporte 2023, y llegada en Molins de Rei, con un recorrido lleno de trampas y el ascenso al Alt de la Creu d’Aragall (2ª categoría) en los últimos 30 kilómetros de etapa.

Se han necesitado casi 100 kilómetros para formar la escapada del día a causa de los continuos ataques desde el pelotón en el terreno rompepiernas que ha llevado al pelotón de la Volta a Catalunya hasta tierras de Lleida. Justamente, en el sprint intermedio de las Terres de Lleida (km 66,1), con el pelotón todavía junto, los dos grandes protagonistas de esta Volta han dado pistas de que su batalla continuaría en el día de hoy disputando las bonificaciones, con el líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ganando ante Remco Evenepoel, sumando así un segundo más a su ventaja al frente de la clasificación general.

Geoffrey Couche (Ag2r Citröen), Carlos Verona (Movistar Team), Oscar Onley (Team DSM), Fausto Masnada (Soudal-Quick Step), Jonas Gregaard (UNO-X Pro Team) y Simone Velasco (Astana-Qazaqstan) han formado el grupo de escapada, pero no han tenido opciones ante el empujón del gran grupo, un día más decidido a continuar ofreciendo un gran espectáculo durante toda la semana de la carrera UCI WorldTour catalana.

El catalán Marc Soler (UAE Team Emirates), que continúa haciendo una Volta de menos además y se ha alzado ya a la cuarta posición de la clasificación general, ha sido el primero en atacar en las primeras rampas del Alt de la Creu d’Aragall (2ª categoría), que se coronaba a 27 kilómetros de la línea de meta. Un movimiento al cual no ha tardado a responder el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que no desaprovechará cualquier ocasión para poner a prueba al líder de la carrera.

En el descenso dirección al sprint intermedio de Pallejà, Evenepoel ha llegado a cabeza de carrera con Roglic a rueda, buscando consolidar una escapada en la cual el líder de la carrera no ha querido colaborar. Rindiéndose en su particular partida de póquer, se han dejado atrapar antes del sprint bonificado, donde el campeón del mundo ha dado respuesta al duelo de unos kilómetros atrás llevándose la primera posición por delante de Roglic.

Todo apuntaba pues a una llegada al sprint en Molins de Rei en grupo reducido a unos cincuenta ciclistas después de los fuegos de artificio. Y en la ciudad del Baix Llobregat, a pesar de haber pinchado rueda a 4 kilómetros de la línea de meta, el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ha conseguido repetir su triunfo al sprint conseguido dos días antes a Sabadell, derrotando al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al neerlandés Ide Schelling (Bora-hansgrohe).

Así pues, la Volta a Catalunya 2023 tiene su resolución abierta antes de la etapa final de este domingo con salida y llegada en Barcelona, con paso por el Alt de Begues (2ª categoría) antes de volver a la capital para afrontar las seis subidas en el Castell de Montjuic (2ª categoría) que decidirán la carrera. Antes de la batalla final, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) lidera la clasificación general con 10 segundos sobre el campeón del mundo Remco Evenepoel y 1:07 sobre el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya