La Volta a Catalunya 2023 tendrá una difusión mediática excepcional que llegará a 190 países

15 marzo 2023 - 11:41 [GMT + 1]

La edición 2023 de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre los próximos días 20 y 26 de marzo en siete etapas etapas espectaculares entre Sant Feliu de Guíxols y Barcelona, disfrutará un año más de una difusión mediática excepcional. La carrera ciclista catalana continúa consolidada en la élite mundial y su cobertura en directo llegará un año más a los cinco continentes.

Las imágenes en directo de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya llegarán a 190 territorios en todo el mundo gracias a su difusión a través de 33 difusores de televisión y digitales y de 4 agencias de noticias, tal como muestra el mapa de difusión televisiva de ASO, empresa que comercializa los derechos televisivos de la prueba.

A la participación de lujo de esta edición de la Volta, que ya tiene asegurada la presencia del campeón mundial Remco Evenepoel, de ganadores del Tour de Francia como Egan Bernal y Geraint Thomas y de grandes estrellas del ciclismo actual como el esloveno Primoz Roglic, se le suma una extraordinaria difusión internacional que continúa demostrando el prestigio de la carrera a nivel mundial, atrayendo a las grandes estrellas del ciclismo mundial y proyectando Catalunya al mundo.

Cuatro agencias de distribución de imágenes a nivel mundial como son AFP TV, Reuters, EVS y SNTV darán cobertura internacional del evento, que a nivel estatal contará con cobertura en directo en RTVE (a través de Teledeporte), Eurosport y Televisió de Catalunya (a través del canal Esport3). Cada día, la Volta a Catalunya contará con dos horas de retransmisión en directo para poder seguir ampliamente el desarrollo y resolución de las siete etapas.

A nivel europeo, Eurosport ofrecerá imágenes de la carrera a 54 territorios, mientras que un año más la carrera se podrá seguir en directo en Noruega y Dinamarca a través de TV2. También se ofrecerá retransmisión en directo de la carrera a través de grandes operadores de todo el mundo como Eurosport Asia, Claro Sports en varios territorios la América Latina, Supersport en África y SSC en el Oriente Medio y Norte de África, así como como los canales Caracol en Colombia, SBS en Australia, JSports en Japón, FloBikes en Canadá y Sky Sport en Nueva Zelanda. Por último, la plataforma especializada GCN dará cobertura en 120 territorios, entre otros difusores en todo el mundo que distribuirán imágenes y resúmenes.

Unas cifras que demuestran un año más el alto impacto internacional de la Volta Ciclista a Catalunya, la tercera prueba por etapas más antigua del ciclismo internacional después del Tour de Francia y el Giro de Italia, que se mantiene consolidada en la élite mundial dentro del calendario UCI World Tour y con la presencia año tras año de los mejores equipos y ciclistas del mundo.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya