Roglic golpea primero por delante de Evenepoel en Sant Feliu de Guíxols

20 marzo 2023 - 20:27 [GMT + 1]

El gran duelo que anticipaba la Volta a Catalunya 2023 ha vivido su primer capítulo desde la primera etapa, que se ha disputado este lunes 20 de marzo en un recorrido de 164,5 kilómetros con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols. El esloveno Primoz Roglic ha hecho valer su explosividad en el siempre emocionante final de la Carretera de Girona para llevarse la primera victoria ante el campeón del mundo Remco Evenepoel, que espera ser su gran rival.

De este modo, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se convierte en el primer líder de la 102ª edición de la Volta a Catalunya, que vivirá siete etapas llenas de atractivos hasta el domingo 26 de marzo en Barcelona. El esloveno, que vuelve a la Volta a Catalunya siete ediciones después de su primera –y hasta ahora única– participación a la prueba UCI World Tour catalana, ha vuelto demostrando su nivel de primera línea mundial, ganando la etapa en un sprint picando hacia arriba por ante el campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), y del neerlandés Ide Schelling (Bora-hansgrohe).

La etapa se ha iniciado con una escapada de cinco ciclistas formada por Jetse Bol (Burgos-BH), Alessandro De Marchi (Team Jayco-Alula), Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) y Oscar Onley (Team DSM). Los cuatro puertos de montaña puntuables en el recorrido de la jornada, el Alt de Santa Pellaia, el Alt dels Àngels, el Alt de la Ganga y el Alt de Romanyà, han permitido a Bol situarse como líder de la clasificación de la montaña.

En el último de los puertos, cuando la escapada se ha acercado definitivamente al grupo, ya se ha podido ver el interés del equipo Team Jumbo Visma de buscar la victoria de etapa en un final que favorecía las características explosivas de su líder, que venía de imponerse en la Tirreno-Adriático con tres victorias de etapas. Finalmente, después de los sprints intermedios disputados en Santa Cristina d'Aro y Calonge y Sant Antoni, y de sortear una importante caída dentro de los últimos cinco kilómetros, el triple vencedor de la Vuelta a España ha conseguido un triunfo con autoridad que lo sitúa al frente de una de las pocas vueltas por etapas del UCI WorldTour que le faltan por sumar a su palmarés.

Mañana, la Volta a Catalunya 2023 vivirá un importante reto en la segunda etapa, que unirá Mataró y la estación de esquí de Vallter en un recorrido de 165,4 kilómetros. El Coll de Coubet (1ª categoría) y el ascenso final a Vallter (categoría especial) supondrán un reto de altura para los ciclistas de la Volta a Catalunya 2023, así como la oportunidad de ver el estado de los mismos Roglic y Evenepoel ante la larga lista de aspirantes que los acompañan.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya