Nick Schultz se adelanta a todo el mundo en Sant Feliu de Guíxols

19 marzo 2024 - 09:25 [GMT + 1]

La 103ª etapa de la Volta Ciclista a Catalunya se ha puesto en marcha este lunes 18 de marzo con una primera etapa nerviosa con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols. Han sido 173,9 kilómetros decididos en el siempre exigente final en la ciudad ampurdanesa, donde el australiano Nick Schultz ha sabido anticiparse a los grandes favoritos de la carrera para llevarse el primer triunfo por delante del propio Tadej Pogačar (UAE Team) Emirates) y de su compañero de equipo Israel-Premier Tech, Stephen Williams.

El millor de l'etapa / Best of stage 1. Volta Catalunya 2024

Los 175 ciclistas participantes en esta 103ª edición de la Volta a Catalunya han dado el pistoletazo de salida desde Sant Feliu de Guíxols, preparados para afrontar un recorrido de 173,9 kilómetros con salida y llegada a la ciudad ampurdanesa. El trazado rompe piernas por el macizo de las Gavarres incluía los pasos por el Alt de la Ganga (3ª categoría), el Alt dels Àngels (2ª categoría) y el Alt de Sant Grau (2ª categoría), este último coronado a tan sólo 20 kilómetros de la línea de meta, que hacían de ésta una jornada inicial en la que todo podía pasar.

Alex Baudin (Decathlon Ag2r La Mondiale), Simone Petilli (Intermarché-Wanty), Kenny Elissonde (Cofidis), Adne Holter (Uno-X Mobility) y Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) han sido los protagonistas de la escapada del día, lo que le ha valido al francés Kenny Elissonde el primer liderato de la clasificación de la montaña de esta Volta, y al vasco Mikel Bizkarra, el premio al más combativo de la jornada.

El piloto, empujado por el equipo UAE Team Emirates de Tadej Pogačar, ha atrapado al grupo antes del último ascenso del día, y el Alt de Sant Grau, donde han luchado por dominar las primeras posiciones tanto en su ascenso como en su descenso.

Sin embargo, el movimiento que nadie ha podido controlar ha sido el de Nick Schultz (Israel-Premier Tech), que se ha anticipado al piloto en el último kilómetro ya en las calles de Sant Feliu de Guíxols. Tadej Pogačar en persona ha arrancado en los últimos 300 metros para atrapar el movimiento del australiano, que finalmente ha podido celebrar el triunfo in extremis para convertirse en el primer líder de la Volta a Catalunya 2024.

La carrera celebra este martes 19 de marzo su segunda etapa, una jornada de montaña de 186,5 kilómetros con salida desde Mataró y llegada en altura a la estación de montaña de Vallter, en Setcases (Vall de Camprodon). Un reto de altura en la cima ciclista de Catalunya que servirá para empezar a definir la clasificación general de la carrera entre los grandes favoritos.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya