Curses Festa Major de Sants 2025
24 julio 2025 - 12:50 [GMT + 2]
Las carreras ciclistas de la Festa Major de Sants tendrán lugar el domingo 31 de agosto. Un año más la Volta Ciclista a Catalunya organizará, el domingo 31 de agosto, cuatro carreras ciclistas en la calle de Sants, entre las calles Moianès y Olzinelles. Una mañana en la que el ciclismo será el gran protagonista y que contará con cuatro categorías diferentes.
La matinal ciclista se iniciará con el 48 Trofeo Quirze Martí de cadetes (Copa Catalana) a las 10h de la mañana. A continuación, será el turno de los Juniors a partir de las 11:15 con el 78º Trofeo Enric Armengol (Copa Catalana). La tercera edición de la Carrera Ciclista Femenina de la Festa Major de Sants tomará el relevo a partir de las 12:20h. Para finalizar la jornada, la última de las carreras que se disputará será el 47 Trofeo Antonio Andrés Sancho, categoría élites (Copa Criterium).
Por tercer año consecutivo la incorporación de la carrera femenina ha sido una de las prioridades de la Volta, en un año donde la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya ha tenido como ganadora, la estrella mundial del FDJ-SUEZ, Demi Vollering.
Previamente a las carreras ciclistas se disputará una carrera atlética organizada por la Unió Esportiva Sants.
El barrio de Sant se llenará de ciclistas y aficionados para disfrutar de una jornada en la que el ciclismo inundará una de las calles más emblemáticas del barrio.
¡Os esperamos!