99ª Volta Ciclista a Catalunya: Televisión en 190 países y directo en los cinco continentes

23 marzo 2019 - 08:53

La 99ª edición de la Volta Ciclista en Catalunya presenta unas cifras de récord. Si en la vertiente deportiva tendrá una participación de lujo, con corredores como Valverde, Froome, Bernal, Quintana, Bardet o Pinot, en la difusión televisiva también ha creado una expectación extraordinaria: Las imágenes de la “Volta” se verán en 190 países y en directo en los 5 continentes.

Mediante un total de 29 difusores internacionales y 4 agencias de distribución de imágenes, la “Volta” presenta en esta edición novedades destacadas, como la emisión en directo por primera vez a países tan diferentes como Australia (SBS), Canadá (GCN) o México (Claro Sport).

Además de estas novedades, la carrera se podrá seguir como en los últimos años en directo por Esport3 en Catalunya, y por TDP y Eurosport en el resto de España, además de por Eitb en el País Vasco.

Eurosport volverá a ofrecer en directo la prueba para toda Europa, mientras que NBC Sports ofrecerá la carrera en directo en Estados Unidos. África (Supersport y OSN), y Asia (DAZN en el Japón y Eurosport Asia) también podrán seguir las evoluciones de los ciclistas por los paisajes de Catalunya.

Sin ningún tipo de duda, una difusión televisiva espectacular que pondrá de relieve la Volta Ciclista en Catalunya como un evento de primer orden mundial, y Catalunya como un destino turístico deportivo ideal para el cicloturismo.

Con una participación prácticamente inmejorable con casi todas las figuras mundiales, la “Volta” tendrá en esta edición 99 el vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, el cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, y figuras emergentes como el colombiano Egan Bernal, el catalán Marc Soler o el balear Enric Mas, además de otros ciclistas de la talla de los gemelos Yates, Simon y Adam, o los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet.

Los derechos televisivos de la Volta Ciclista en Catalunya están gestionados por A.S.O, organizadores del Tour de Francia y otras pruebas ciclistas. También son responsables de la producción televisiva, distribuida en HD y que este año contará con un gran despliegue, con 1 avión repetidor, 1 helicóptero, 4 motos y más de una cincuentena de profesionales para ofrecer las mejores imágenes posibles al mundo.

La cita empieza este lunes 25 de marzo en Calella con 175 ciclistas repartidos en 25 equipos que rodarán por las carreteras catalanas hasta el final de la “Volta”, el próximo 31 de marzo en Barcelona, y después de pasar por más de 160 municipios de Catalunya.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya