Carrefour vestirá al líder de la montaña de la “Volta”
22 marzo 2019 - 12:19
La Volta Ciclista a Catalunya contará, por tercer año consecutivo, con el patrocinio de Carrefour como patrocinador principal. Carrefour sigue apoyando al líder de la montaña en esta 99ª edición, que se disputará del 25 al 31 de marzo.
Carrefour entró como como patrocinador principal de la “Volta” en 2017, y un año más tarde asumió el maillot blanco con rayas rojas que distingue al mejor escalador de la Volta. En esta edición mantiene su compromiso con la montaña y con la carrera.
En ediciones anteriores han ganado la clasificación de la montaña ciclistas como el español Alejandro Valverde (2017, 2018), el belga Thomas de Gendt (2016) o el estadounidense Tom Danielson (2015).
La 99ª Volta Ciclista a Catalunya volverá a vivir una edición con gran protagonismo de la montaña, con dos finales en alto en las estaciones de esquí de Vallter 2000 (etapa 3) y La Molina (etapa 4). Además, la prueba tendrá un total de 29 pasos puntuables por puertos de montaña, por lo que se prevé una gran lucha por el maillot Carrefour de mejor escalador.
Al margen de la clasificación de líder de la montaña, la “Volta” mantiene las otras tres clasificaciones oficiales: líder de la general, regularidad y mejor joven – menor de 25 años-.
También mantiene una clasificación no oficial con maillot propio que se entrega en la última etapa, la de mejor catalán, que en los últimos dos años ha sido ganada por el ciclista de Vilanova i la Geltrú de Movistar Marc Soler.
Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, más de 750 supermercados Carrefour Express y 22 Supeco, además de comercio online.