Matthews vuelve a ser el más rápido en Vila-seca

30 marzo 2019 - 19:36 [GMT + 1]

© Namuss films

Michael Matthews (Team Sunweb) ha vuelto a demostrar que es el hombre más rápido de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, ganando el esprint del pelotón de la sexta etapa en una llegada muy ajustada por delante del alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Merida).  Matthews se ha impuesto después de una jornada de 169,1 kilómetros con salida delante del Pabellón Xavi Tondo de Valls y final en la localidad de Vila-Seca. Es la segunda victoria del australiano en esta edición después de alzar los brazos por primera vez en la segunda etapa, con final en Sant Feliu de Guíxols.

Una vez más, el inicio de la jornada ha sido muy rápido, rodando por las carreteras de Les Garrigues, donde se ha acabado formando una escapada de cinco ciclistas compuesta por Floris de Tier (Jumbo-Visma), Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Josef Cerny (Team CCC), Mikel Iturria (Euskadi-Murias) y Oscar Riesebeek (Roompot-Charles), de los cuales el vasco se ha acabado descolgando en el tramo final.

Esta vez, a diferencia de la quinta etapa, el trabajo de los equipos de los esprínteres ha valido la pena: Dimension Data, Bahrain-Merida i Mitchelton-Scott también han colaborado delante del pelotón para acabar anulando la escapada ya por las carreteras de la Costa Daurada. La aproximación del esprint ha sido muy nerviosa, con varias caídas y algún ataque en solitario como el de Brice Feillu (Arkea-Samsic), pero nada ha evitado una llegada masiva.

Las calles de Vila-seca, llenas de aficionados, han vivido un esprint muy disputado y ajustado que se ha decidido por la foto-finish, donde Matthews ha hecho valer su condición de figura mundial para sumar su segundo triunfo.

La clasificación general, que lidera el vencedor en La Molina Miguel Ángel López (Astana), no ha sufrido cambios de cara a la etapa final, que tendrá 143,1 kilómetros y como protagonista una vez más el exigente circuito final de Montjuïc, donde se realizarán 8 vueltas. El circuito podría llegar a ser decisivo en la resolución tanto de la victoria final como del podio, ya que el colombiano tiene tan sólo 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates (Mitchelton-Scott) y 17 sobre Egan Bernal (Team Sky).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya