Icat FM y la Volta finalizan el periodo de presentación de canciones para la Volta de las 100 ediciones

29 noviembre 2019 - 11:17

"iCatVolta", el concurso organizado por iCatFM, la Volta Ciclista a Catalunya y l'Institut Català de les Empreses Culturals, además de la colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música, ya ha cerrado el periodo para presentar candidatura a ser canción oficial de la Volta Ciclista a Catalunya.

Un jurado escogerá próximamente las tres canciones finalistas, que serán sometidas a la votación de los oyentes a través del web icat, del 15 de diciembre al 5 de enero del 2020. La más votada será la canción de la edición 100 de la Volta, y se hará pública el 7 de enero.

Cabe recordar que en 2011, coincidiendo con la edición de los 100 años (1911 – 2011), la Volta Ciclista a Catalunya ya dispuso de una banda sonora oficial, la canción “Pas a  Pas” del saxofonista Pep Poblet, enmarcada dentro de su disco “Saxology”.

El músico Pep Poblet ha formado parte de grupos, orquestas y cantautores de primera línea como Lluís Llach, Marina Rosell, Orquestra Meravella, La Salseta del Poble Sec, Beth, David Bisbal, Manuel Carrasco, Victor Manuel y Ana Belén, entre muchos otros.

Ahora, la Volta busca una nueva canción oficial para la edición número 100 de la carrera, y para acompañar al pelotón en las diferentes etapas por el territorio catalán.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya