La Volta Ciclista a Catalunya apuesta por la clasificación de la regularidad, patrocinada por Loteria de Catalunya

27 febrero 2019 - 10:44

La Volta Ciclista a Catalunya contará a partir de la edición 2019 con la clasificación de la regularidad, que toma el relevo de la clasificación de los esprints intermedios. A partir de esta próxima edición el ganador de la clasificación se obtendrá de los puntos que sume en los esprints intermedios – dos por etapa – y los puntos en la línea de meta según la posición de llegada.

De esta manera, la clasificación de la regularidad ganará en emoción ya que  los ciclistas que opten a este premio deberán, no solamente disputar los esprints intermedios en las diferentes poblaciones, sino que también deberán luchar los esprints en la línea de meta.

La clasificación está patrocinada este año 2019 por Loteria de Catalunya y que se distinguirá por lucir el maillot blanco con rayas de color azul.

En cada una de las siete etapas de la Volta Ciclista a Catalunya se disputarán dos esprints intermedios en diferentes poblaciones ubicadas al largo del recorrido que otorgan 3, 2 y 1 puntos a los tres primeros corredores del esprint, mientras que en meta puntuarán los 3 primeros con los siguientes puntos: 10, 6 y 4 puntos. Estos puntos coinciden con los segundos de bonificación que ganen los corredores, tanto en los esprints intermedios como en la línea de meta. Unos segundos muy valiosos que pueden ser importantes para la lucha de la clasificación general.

Los siguientes municipios disfrutarán de un esprint intermedio en sus calles: Els Hostalets de Balenyà y Vallgorguina (Etapa 1), Sant Feliu de Guíxols y Platja d’Aro (Etapa 2), Banyoles y Llanars (Etapa 3), Ripoll y Alp (Etapa 4), Perafita y Sabadell (Etapa 5), Botarell y Cambrils (etapa 6) y Castelldefels y Barcelona (Etapa 7).

El corredor que sume más puntos al final de la Volta Ciclista a Catalunya será el ganador de esta clasificación, denominada de la regularidad, o por puntos.

En años anteriores, la clasificación la ganaron corredores como el francés Pierre Rolland (2017) Thomas De Gendt (2016) o por Lluís Mas (2018 y 2015). Con este cambio reglamentario, existen altas posibilidades de que sea un corredor con un perfil más velocista quién se lleve la clasificación.

Aparte de la clasificación de la regularidad, la “Volta” mantiene las otras tres clasificaciones oficiales: líder de la general, líder de la montaña y líder de los jóvenes  - menores de 25 años – y también mantiene una clasificación no oficial con maillot propio que se entrega en la última etapa, la de mejor catalán, que en los últimos dos años ha sido ganada por el ciclista de Vilanova i la Geltrú de Movistar Marc Soler.

Fotografía: Pierre Roger Latour, ganador de la clasificación del mejor Joven en el año 2018, con la "Grossa". Este año Loteria de Catalunya patrocinará la clasificación de la regularidad. (Namuss Films).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya