La Volta continúa mirando hacia el futuro con la renovación de su logotipo coincidiendo con la edición 100

19 diciembre 2019 - 10:00

La Volta Ciclista a Catalunya ya se prepara para celebrar en 2020 su edición 100 y para conmemorar esta histórica efeméride renueva su imagen corporativa con el diseño de un nuevo logotipo, que ya se podrá ver en los actos vinculados a la organización de la carrera, así como en sus canales de comunicación oficiales.

Precisamente el hito de llegar a las 100 ediciones es uno de los elementos que se destacan en el nuevo logotipo de la Volta, que mantiene el rojo como color predominante. En este sentido, se cambia el círculo rojo que rodeaba la tipografía del anterior diseño por un fondo formado por puntos y que se va alargando como representación de un pelotón de corredores que avanza por la carretera.

Este tramado se estira hasta alcanzar un '100' que refleja el histórico bagaje de la Volta. De hecho, sólo el Tour y el Giro han llegado a esta cifra en cuanto a carreras por etapas. La Volta llegará al centenar de ediciones en un momento álgido y consolidada entre las grandes citas del calendario del UCI World Tour, atrayendo año tras año a los mejor corredores del pelotón internacional para competir en las carreteras catalanas.

Sin ir más lejos, en 2019 contó con nombres tan destacados como los de Egan Bernal, vencedor del último Tour; Richard Carapaz, ganador del Giro; Chris Froome, con cuatro Tour en su palmarés; el excampeón del mundo Alejandro Valverde o el colombiano Miguel Ángel López, vigente campeón de la carrera.

Precisamente el nuevo logotipo quiere transmitir el dinamismo de la prueba y se ha proyectado con el objetivo de tener un largo recorrido. Más allá del tramado, la otra variación significativa se observa en la tipografía utilizada para escribir Volta, que prescinde de las comillas y gana cuerpo e inclinación respecto al anterior diseño.  

Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, destaca que el cambio de diseño "refleja la vitalidad con la que la Volta celebrará su edición 100, así como la motivación para seguir organizando una carrera atractiva tanto para el público como para los corredores participantes".

"El nuevo logotipo permite seguir identificando claramente la Volta y, a la vez, desprende una imagen muy en consonancia con el diseño actual", añade.

La renovación del logotipo se enmarca dentro de las acciones que se preparan para la Volta de 2020, que se disputará entre el 23 y el 29 de marzo.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya