Vallter 2000 y Port Ainé, las etapas de alta montaña de la “Volta” del centenario

19 julio 2019 - 11:00

La Volta Ciclista en Catalunya presenta novedades en el recorrido para su edición centenaria, que se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020. Las estaciones de esquí de Vallter 2000, ubicada en el municipio de Setcases, y la de Port Ainé, en el municipio de Rialp, marcarán buena parte de las opciones de los grandes favoritos.

El espectáculo en la montaña de la edición número 100 de la Volta está asegurado con la presencia de dos finales en alto muy exigentes, como son las estaciones de esquí de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Vallter 2000 y de Port Ainé.
Vallter 2000 se ha convertido en un puerto de referencia en la “Volta” en los últimos años.

De hecho, fue uno de los grandes protagonistas de la última edición, con victoria del corredor británico Adam Yates. El ciclista de Estados Unidos Tejay Van Garderen (2014) y el colombiano Nairo Quintana (2013) también han conseguido recientemente victorias de prestigio en esta estación. El suizo Tony Rominger (1992) y Juan Fernández (1986) completan el historial de victorias en este puerto de la “Volta”.

La estación de Vallter 2000, con más de 40 años de actividad como pista de esquí, está realizando una decidida apuesta por el ciclismo, y recientemente ha pintado los últimos once giros con nombres de pruebas ciclistas de referencia. El puerto tiene unas características duras, con una distancia superior a los 11km, un desnivel medio del 7,6% y unas rampas máximas del 18%.

Por su parte, Port Ainé se visitará por cuarta vez en la historia de la “Volta”. El esloveno Janez Brajkovic estrenó el palmarés de la estación con un triunfo en 2012, el irlandés Daniel Martin lo hizo en 2013 – donde obtuvo el triunfo final a la clasificación general de la “Volta”- y el todoterreno belga Thomas de Gendt venció por última vez (2016).

Cuatro años después, la ronda catalana volverá a visitar Port Ainé, un puerto de 18,5km de distancia, con un desnivel medio de 6,8% y rampas máximas de hasta el 15%. La estación fue inaugurada en 1986 y está rodeada por el Parque Natural del Alto Pirineo.

Con el anuncio oficial de los finales en alto, la Volta Ciclista en Catalunya empieza a definirse para su edición centenaria, una cifra que en las pruebas por etapas solo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya