Estreno oficial del documental “VOLTA” en la Filmoteca de Catalunya

21 octubre 2020 - 11:47

El documental “VOLTA”, que conmemora las 100 ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya, fue estrenado oficialmente ayer en un acto con aforo reducido en la Filmoteca de Cataluña, donde se pudo disfrutar por primera vez de esta cinta que mediante testigos relevantes del mundo del ciclismo repasa la idiosincrasia de este deporte en general y de la Volta en particular.

Dirigido por Jon Herranz y Gerard Peris y producido por Namuss Films, el documental se adentra en las interioridades del ciclismo con testigos de ciclistas como Miguel Indurain, Chris Froome, Alejandro Valverde, Marino Lejarreta, Joaquim Rodríguez, Federico Martín Bahamontes... de organizadores como el director de la Volta Rubèn Peris o el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, de directores de equipos como Eusebio Unzué o José Miguel Echavarri o de periodistas especializados.

Al acto asistieron el presidente de la Volta Ciclista en Catalunya, Rubèn Peris, el secretari general de l’Esport i de l’Activitat Física, Gerard Figueras, el diputado delegado de Deportes y regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, el diputado de Deportes de la Diputación de Girona, Jordi Masquef, entre otros autoridades destacadas, así como el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau.

Riambau moderó posteriormente un debate – coloquio muy enriquecedor con los dos directores, Gerard Peris y Jon Herranz, que pudieron contestar las preguntas del asistentes. Ambos coincidieron en que el objetivo de “VOLTA” no era hacer un documental histórico cronológico, sino mirar de llegar a un público más universal y transcender de la propia dinámica de la carrera. “Es el regalo que hace la Volta Ciclista a Catalunya en el mundo del ciclismo”, coincidieron.

El documental “VOLTA” está ahora en conversaciones con varias distribuidoras y canales de televisión para su emisión en abierto. Cualquier novedad será comunicada en los canales oficiales de la Volta, que vivirá finalmente su edición 100 del 22 al 28 de marzo de 2021.

El president de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, el secretari general de l’Esport i de l’Activitat Física, Gerard Figueras, el diputat delegat d’Esports i regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, David Escudé i el diputat d’Esports de la Diputació de Girona, Jordi Masquef

El director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, i els directors de "VOLTA", Gerard Peris i Jon Herranz.


Cartel promocional "VOLTA"

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya