La Volta define los seis equipos ProTeam invitados para la edición 100

19 enero 2021 - 11:15

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene definidos los seis equipos de la categoría UCI ProTeam invitados para participar en la 100ª edición de la prueba, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021. Son el Alpecin-Fenix ​​(Bélgica), el Rally Cycling (Estados Unidos), el Gazprom-RusVelo (Rusia), el Arkea-Samsic (Francia), el Kern Pharma y el Fundación Euskadi.

A estos seis equipos se añadirán los 19 de la máxima categoría, los UCI WorldTeam, para formar un pelotón que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo en las carreteras catalanas.

Los seis equipos ProTeam presentes en la edición 100 de la Volta  disponen de buenos argumentos para añadir competitividad a una edición tan especial para la carrera.En sus filas hay corredores tan destacados como Nairo Quintana, ganador de la Volta del 2016, y que ahora es uno de los líderes del Arkea-Samsic.

También destacan los nombres propios del Gazprom-RusVelo, empezando por Ilnur Zakarin, que acredita un palmarés notable, con triunfos de etapa en el Tour de Francia (2016), el Giro de Italia (2015 y 2019) y un podio en la general de la Vuelta a España (tercero en 2017). El conjunto ruso también cuenta con el checo Roman Kreuziger, vencedor de una Vuelta a Suiza (2008), un Tour de Romandía (2009) y de la Amstel Gold Race (2013).

En cuanto al Kern Pharma, dispone de una destacada representación de hasta cinco corredores catalanes en sus filas, como Roger Adrià, que el año pasado, coincidiendo con su debut como profesional, ya dejó muy buenas impresiones en la carretera.

El Rally Cycling norteamericano también tiene una relación especial con Catalunya, ya que tiene su base europea en Girona. De su nómina de ciclistas sobresale Ben King, ganador de dos etapas de la Vuelta 2018 y fichaje estrella del equipo para este 2021.

También tiene una plaza para la edición 100 de la Volta el Fundación Euskadi, una formación que ha recuperado la gran tradición del ciclismo vasco.

Por útimo, el Alpecin-Fenix ​​tendrá la oportunidad de competir en la Volta por su condición de mejor equipo UCI ProTeam del 2020.

Con la definición de todos los equipos participantes en la Volta, la carrera avanza hacia la celebración de una edición tan histórica como la 100. El atractivo y variado recorrido, así como la presencia de la élite del ciclismo mundial, aseguran una semana de emociones fuertes por las carreteras catalanas.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya