La Volta mantiene su recorrido para la edición 100

30 diciembre 2020 - 15:30

La Volta Ciclista en Catalunya comunica que para su edición número 100, que finalmente se disputará del 22 al 28 de marzo de 2021 después del aplazamiento forzoso debido a la pandemia en 2020, mantendrá el atractivo y exigente recorrido que tenía previsto, después de la confirmación de todos los municipios implicados.

La Volta se iniciará en Calella, y ya en la segunda etapa vivirá un de las grandes novedades previstas por esta edición, una contrarreloj en Banyoles que marcará las primeras diferencias entre los favoritos. La tercera y cuarta etapa se vivirán las llegadas de alta montaña, en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y de Port Ainé, con salida en el Canal Olímpic de Catalunya y en Ripoll, respectivamente.

En la quinta etapa, y con la lucha en la general muy encaminada, la Pobla de Segur dará la salida en una etapa que finalizará a Manresa con la montaña de Montserrat como gran escenario, mientras que en la sexta etapa se vivirá una de las jornadas más largas con inicio en Tarragona y final en Mataró.

El gran final será como siempre en Barcelona, en un circuito de Montjuic que revivirá la mítica y clásica subida al Castell, y que podrá acabar de decidir una Volta Ciclista en Catalunya que obviamente se tendrá que adaptar a los protocolos sanitarios vigentes.

Los detalles de kilometrajes, puertos de montaña y esprints intermedios de cada una de las etapas se anunciarán en las próximas semanas, en una Volta Ciclista en Catalunya donde nuevamente volverá a participar la élite del ciclismo mundial.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta de todos los inicios y finales de etapa de la Volta. Todos ellos han querido mantener su vinculación con la Volta en esta edición tan importante, y la llegada de la carrera será un gran espectáculo, especialmente televisivo, en una época en la que todos necesitamos buenas noticias”, ha manifestado el director general de la carrera, Rubèn Peris.

Por otro lado, la Volta Ciclista en Catalunya ha tomado buena nota de todos los protocolos sanitarios de los estamentos ciclistas implicados y de las autoridades sanitarias, y se adaptará a la situación que corresponda y sea necesaria durante el próximo mes de marzo.

La organización hará un gran esfuerzo para incrementar el personal de control de accesos, los montajes en zonas de salida y llegada y para adaptarse a los protocolos en los alojamientos de todos los actores implicados en la prueba.

“Esta atípica temporada de 2020 pudimos ver como se celebraba con éxito grandes pruebas ciclistas. Hemos aprendido mucho de cómo hacer las cosas adecuadamente, y destinaremos muchos esfuerzos e inversión a que todo el mundo viva una prueba segura y adaptada en el momento de las fechas de celebración del acontecimiento. Tenemos que garantizar la seguridad sanitaria de los propios corredores, del personal de los equipos, de la organización y en el caso de que pueda ser posible, de los aficionados”, ha declarado Rubèn Peris.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya