De Berhane a De Gendt; conoce los seis vencedores de los esprints especiales ‘edició 100'

20 abril 2021 - 11:35

Una de las novedades para conmemorar la edición 100 de la Volta ciclista a Catalunya fue la disputa de un esprint especial coincidiendo con el paso por el kilómetro 100 de cada etapa, bautizado cada uno con el nombre de uno de estos seis corredor históricos de la prueba: Sebastià Masdeu, Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Joaquín Galera, Miguel Indurain y Alejandro Valverde.

Aparte de la bonificación de 3 segundos, el vencedor de estos esprints especiales recibieron un trofeo al finalizar cada etapa. El primero, en Calella, estuvo dedicado a Alejandro Valverde (tres veces vencedor de la Volta) y se lo adjudicó el eritreo Natnael Berhane (Cofidis).

Reinardt Janse Van Rensburg (Qhubeka ASSOS) fue el ganador del esprint ‘edició 100’ de la tercera etapa (Canal Olímpic de Catalunya - Vallter 2000), dedicado a Joaquín Galera, el corredor con más premios de la montaña de la Volta (5 ).

En la exigente cuarta etapa, entre Ripoll y la estación de Port Ainé, el esprint especial homenajeó Miguel Indurain (tres veces vencedor de la Volta), y se resolvió a favor del andaluz 'Juanpe' López (Trek Segafredo).

El holandés Thymen Arensman (Team DSM) cogió el testigo en la quinta etapa (La Pobla de Segur - Manresa), con un esprint ‘edició 100' dedicado al mítico Mariano Cañardo, que mantiene el récord de triunfos absolutos en la Volta con siete.

En la sexta etapa, con el recorrido entre Tarragona y Mataró, el esprint conmemorativo coincidió con el paso por el puerto de Ullastrell, y el primero en traspasarlo fue el ruso Dimitrii Strakhov (Gazprom). En esta ocasión, estuvo dedicado a Sebastià Masdeu, vencedor de la primera edición de la Volta, en 1911.

Por último, Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso en el último esprint ‘edició 100 ', que homenajeó Miquel Poblet, que mantiene el récord de triunfos de etapa de la Volta (33). Además, el carismático corredor belga redondeó la séptima y última jornada de carrera haciéndose con un gran triunfo de etapa, escapándose de Matej Mohorič (Bahrein Victorius) en las rampas del circuito de la montaña de Montjuïc.

Los seis vencedores de los esprints ‘edició 100 ' completaron una Volta muy especial, que también sirvió para rendir homenaje a los grandes ciclistas que han dejado su huella en la larga historia de la prueba.

 

FOTOS: Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films)

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya