La edición 100 de la Volta será la más global con difusión en 190 países

13 marzo 2021 - 11:23

La 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que comienza el próximo 22 de marzo desde Calella, tendrá una extraordinaria cobertura mediática que permitirá que el seguimiento de la carrera por parte de los aficionados al ciclismo y al deporte en general sea global.

De hecho, las imágenes de la carrera llegarán a 190 territorios de los cinco continentes mediante 26 difusores internacionales. Unos datos que reflejan la gran dimensión de la Volta, que un año más contará con la presencia de la élite del ciclismo mundial.

La cobertura de la Volta por parte de operadores televisivos de alcance global permitirá que las imágenes de cada una de las siete etapas lleguen a los cinco continentes, según el mapa de difusión televisiva de ASO, la empresa que comercializa los derechos televisivos de la Volta.

Este año también se contará con la cobertura televisiva de cuatro agencias de alcance mundial: AFP TV, Reuters, EVS y SNTV.

La retransmisión en territorio estatal irá a cargo de Esport3, Teledeporte, Eurosport y Eitb, y como dato importante cabe destacar que la conexión de las televisiones con derechos de emisión se eleva hasta las dos horas diarias en cada etapa para que nadie se pierda ningún detalle de la carrera.

Eurosport en toda Europa, Claro Sports en Latinoamérica, NBC Sports en Estados Unidos, Zhibo TV en China o SBS en Australia serán algunos de los difusores que emitirán imágenes en directo (o en diferido, según horario) de la carrera del centenario de ediciones.

De este modo, la Volta alcanza uno de los objetivos marcados dentro del actual contexto de pandemia: potenciar su cobertura mediática para compensar las restricciones de público. En este sentido, y siguiendo el protocolo consensuado con las autoridades sanitarias, las zonas de salida y de llegada estarán delimitadas por vallas y el público no podrá acceder para evitar aglomeraciones y preservar la burbuja de carrera.

"Éramos conscientes de que este año teníamos que ser restrictivos en cuanto a la presencia de público en las salidas y llegadas, siguiendo el ejemplo de otras carreras. Por eso estamos muy satisfechos de tener un año más una magnífica repercusión televisiva, hasta el punto de abarcar los cinco continentes", destaca Rubén Peris, director general de la Volta. Cabe recordar que en la edición de 2019 se llegó a casi 17 millones de espectadores únicos solo por televisión, además de generar 2.100 noticias solo en medios de comunicación del Estado.

Más allá de la vertiente deportiva, la amplia difusión mediática también supone una inmejorable plataforma para promocionar la riqueza paisajística y monumental de Catalunya en el mundo.

En este sentido, el variado recorrido de este año, con todo tipo de perfiles, permitirá transmitir la diversidad del territorio catalán. Además, se incluye el paso por espacios tan representativos como la montaña de Montserrat, el Circuito de Barcelona-Catalunya y el tradicional final en Barcelona, ​​con la zona de Montjuïc como escenario. Tras el obligado aplazamiento de 2020 a causa de la pandemia, este año la Volta vuelve a rodar por las carreteras catalanas entre las 22 y el 28 de marzo.

Para una edición tan especial como la 100, se ha preparado un recorrido muy atractivo y exigente, con etapas de media y alta montaña, dos finales en alto o una contrarreloj, para ofrecer el mejor ciclismo. Richard Carapaz, Chris Froome, Alejandro Valverde, Marc Hirschi, Enric Mas o los catalanes Marc Soler y David de la Cruz son solo algunos de los nombres propios que han confirmado la presencia en una Volta de alcance global.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya